Fecha: 26/12/2018.
Finder ha ampliado la Serie 78 con nuevas fuentes de alimentación conmutadas industriales. Los nuevos tipos 78.1C, 78.1D y 78.2E, todos con una tensión de salida de 24 V, alcanzan ahora una potencia de 240 W. La peculiaridad de esta gama es la protección de la entrada mediante un fusible sustituible, accesible directamente por la parte frontal del componente. De esta manera se elimina la necesidad de instalar un fusible auxiliar adyacente a la fuente de alimentación, con lo que se ahorra tiempo, espacio y dinero.
El tipo 78.1C provee una corriente nominal de salida de 5 A y una potencia de 120 W; el tipo 78.1D ofrece 5.4 A y 130 W; y el top de la gama, el tipo 78.2E, genera una corriente de 10 A y una potencia nominal de 240 W. Los tipos 78.1D y 78.2E están equipados con filtro PCF activo de doble etapa, que reduce los armónicos de línea y optimiza el factor de potencia.
Gracias al campo de funcionamiento y la tensión de salida ajustable de 24 a 28 V DC, estas tres fuentes de alimentación conmutadas industriales se pueden emplear en numerosas aplicaciones, como cuadros eléctricos, sistemas de control o de medición, y los recientes sistemas de iluminación LED.
Estos componentes están equipados con protección térmica (pre-alarma y alarma), así como con protección contra sobrecargas y cortocircuitos, fácilmente reconocibles gracias a los indicadores LED del panel frontal. El contacto auxiliar permite señalar y accionar estados de avería y condiciones de alarma o pre-alarma. La sujeción a carril DIN de 35 mm permite un montaje sencillo y seguro.
La característica de carga de baterías, integrada en gran parte de las fuentes de alimentación Finder, gestiona esta función sin tener que recurrir a aparatos de control adicionales.
Estos nuevos productos amplían la gama existente de Finder de fuentes de alimentación conmutadas de bajo perfil (con tensión nominal de 12 V y 24 V DC, y potencias de 12 W a 60 W) que gracias a su tamaño compacto están especialmente indicadas para armarios de poca profundidad. Los ámbitos de aplicación más comunes son: Automatización de edificios (apertura y cierre de puertas, ventanas, persianas eléctricas, control de iluminación y LED); Automatización industrial (sistemas de seguridad, sensores de baja tensión, relés); Sector de servicios (Iluminación LED para armarios de refrigeración, equipos de vigilancia, circuitos cerrados de TV).