Fecha: 29/11/2018.
SIMON, principal fabricante de material eléctrico, participó en Matelec, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, que tuvo lugar del 25 al 28 de octubre en Madrid. Alí presentó su nueva serie Simon|100, el nuevo interruptor de instalación tradicional que se puede convertir en inteligente. Una revolución de las interfaces enmarcada en el concepto del Internet of Things (IoT), que la firma lanza con motivo de su centenario.
Después de más de 6 años de investigación y desarrollo, Simon se ha propuesto conseguir que el usuario pueda ‘hablar con su hogar’, y lo logra al sintetizar lo que sería un sistema muy complejo hasta convertirlo en una intuitiva, discreta y elegante interfaz.
Además, SIMON también dio a conocer sus nuevas apuestas en el resto de negocios en los que la compañía está presente, como la iluminación de interiores y exteriores, la conectividad en los puestos de trabajo, los sistemas de recarga para vehículos eléctricos o la Home&Building Automation, además del resto de productos de sus colecciones de mecanismos.
SIMON contó con un amplio stand de 600m2 ubicado en el pabellón 4 (stand 4C01) diseñado por el Estudio Antonio Arola. Un espacio dinámico en el que SIMON organizó un programa lleno de actividades (formaciones de la nueva serie y otras gamas de producto, rueda de prensa con los medios del sector, promociones,…).
Simon recibió también durante Matelec dos importantes premios: Premio a la innovación y la eficiencia energética por la nueva serie simon|100 y el Premio Arquitectura con Ñ al mejor Stand.
Sin duda una cita con un gran éxito de participación con más de 3.000 visitas en el stand, 400 asistentes a las formaciones y más de 1.500 participantes en las promociones que se llevaron a cabo durante los 4 días de feria.