Fecha: 15/10/2018.
El marinaforum Regensburg se presenta a sí mismo como un centro de conferencias y congresos puntero en tecnología de edificación, además de un ejemplo de referencia en el uso actual de edificios históricos. Tanto el sistema de climatización como el diseño de la iluminación por parte de Osram Lighting Solutions, contribuyen a la eficiencia y sostenibilidad del edificio. La solución de iluminación LED Osram Lighting Solutions se caracteriza por su elevada calidad lumínica y su prolongada durabilidad, aportando un valor especial a las edificaciones históricas.
Los Downlights con un diseño suspendido realzan a la perfección el techo Zollinger en ambos foros del centro de conferencias y congresos. Entre ambos Foros, un total de 228 downlights Lunis LED – se han montado en envolventes de superficie, convirtiéndose en luminarias suspendidas. Instalados en la zona central dentro de las cruces del techo arqueado de Zollinger, estos se mezclan estéticamente en el techo e iluminan brillantemente las zonas del vestíbulo inferior. Una temperatura de color de 4000 K se utiliza en ambos foros, pero con diferentes curvas fotométricas: distribución intensiva a gran altura para obtener suficiente luz y, una distribución extensiva en áreas con alturas de montaje más reducidas, como la galería.
La luz lineal en forma de luminarias Silica LED se utiliza en el “marinaforo”, principalmente en las zonas intermedias, como la parte inferior de la galería y en la gran sala de conciertos, pero también para acentuar los largos pasillos. El edificio ha sido equipado con unos 130 metros de luminarias lineales LED, que presentan un diseño atractivo y purista con capacidad de ampliación en distancias modulares de 280mm, puede ampliarse según las necesidades del sistema, resultando la modularidad parte fundamentan del proyecto. El modelo Silica como luminaria suspendida con distribución de luz directa e indirecta se instaló en el bar, en las oficinas y en el guardarropa con techo abovedado. La variante más larga del “marinaforo” mide 36,4 metros de longitud, una versión empotrada desarrollada específicamente para este proyecto en la planta baja, a lo largo del pasillo. Una cubierta difusa sin irregularidades garantiza un aspecto homogéneo y discreto.
Las luminarias LED de Osram/Siteco también ofrecen una simbiosis óptima entre la luz y el espacio. Atractivo y funcionalidad en las demás áreas del edificio. En el vestíbulo los downlights Lunis con una temperatura de color de 3000 K dan la bienvenida a los huéspedes con una luz cálida, mientras que Las luminarias Taris LED con una temperatura de color de 4000 K y UGR < 19 garantizan especialmente un alto confort visual en las salas de conferencias. Osram suministró soluciones de iluminación LED eficientes y de alto rendimiento lumínico para todas las salas auxiliares.
Todas las luminarias utilizadas en el “marinaforo” están equipadas con equipos DALI y pueden ser controladas individualmente, dependiendo de la situación de la sala, su luminosidad también puede regularse individualmente o en grupos. También es posible programar diferentes escenas, por ejemplo para conferencias, reuniones y eventos. El control de la luz está integrado en un sistema KNX, permitiendo entre otras ventajas, la monitorización energética del edificio.