Fecha: 07/09/2018.
China es el mercado de robótica más grande del mundo con diferencia en términos de ingresos anuales y el stock operacional según las estadísticas publicadas por la IFR (Federación Internacional de Robótica). En ningún otro mercado ha habido tal crecimiento dinámico en tan poco tiempo. El crecimiento más reciente ha sido principalmente impulsado por la industria de productos eléctricos y electrónicos. El IFR espera que los ingresos crezcan entre un 15 y un 20 por ciento en promedio entre 2018 y 2020.
China aspira a convertirse en uno de los diez países más automatizados del mundo para el año 2020. El plan gubernamental de diez años “Hecho en China 2025” tiene como objetivo apoyar a los proveedores chinos de robótica y aumentar aún más su cuota de mercado en otros países.
La iniciativa CRIA, que fue fundada en 2013 por la China Machinery Industry Federation (CMIF), tiene como objetivo promover la investigación, el desarrollo, la producción y el uso de la robótica en el país. La organización está compuesta por un total de 360 empresas voluntarias, universidades, institutos de investigación e instituciones financiadas por el gobierno, y ofrece a los participantes una plataforma para compartir información, promoviendo aplicaciones y capacitación.
Weidmüller se unió a la iniciativa en marzo de 2018, la segunda en un corto espacio de tiempo. Como socio fundador de Robotation Academy Foshan, Weidmüller participó en la creación del sector manufacturero local desde octubre de 2017 y ofrece cursos de capacitación y conferencias para empresas de la región. El objetivo de la participación de la compañía en el CRIA es intensificar su compromiso en los campos de investigación y desarrollo de soluciones de robótica en China. Al mismo tiempo, también puede aplicar lo que aprende a otras áreas.