Fecha: 29/05/2018.
FINDER amplía su serie 50 con el lanzamiento de nuevos relés con contactos de guía forzada para aplicaciones de seguridad. En concreto, se han incorporado dos nuevos modelos de relés de bajo perfil de tipo 50.14 (con 4 contactos 8A) y 50.16 (con 6 contactos 8A).
De 4 y 6 contactos guiados 8A, estos nuevos relés de bajo perfil de FINDER proporcionan un montaje en circuito impreso y están certificados conforme norma EN 61810-3 Tipo A (previamente EN 50205).
Estos nuevos relés con contacos de guía forzada serie 50 estado fabricados en material de contacto libre de cadmio y ofrecen una potencia nominal de bobina 800 mW. Por otro lado, el material utilizado para fabricar los contactos de estos relés de guía forzada ha sido AgSnO2 o AgSnO2 + Au, dependiendo del modelo. Además, cuentan con un elevado aislamiento entre contactos adyacentes y un estanco al flux RT II.
FINDER ha fabricado estos relés con contactos guiados especialmente para su uso en multitud de aplicaciones, entre las que se incluyen máquinas de herramientas, industria de elevación, módulos de seguridad, barreras de protección y aplicaciones ferroviarias, además de almacenes automatizados, control automatizaciones para adaptaciones de minusvalías, aparatos del sector hospitalario y control de semáforos.