Fecha: 06/04/2018.
Airfal International regresa de la Light&Building 2018 muy satisfecha con los resultados obtenidos este año, ya que se han superado con creces las expectativas para esta edición de la feria. Según afirma Manuel de Dios, jefe de exportaciones de Airfal International “Este año hemos recibido más del doble de visitas que en la Light&Building 2016”, una cifra que ya se calificó como excelente.
Airfal aprovechó el encuentro para presentar su nuevo catálogo, que contiene catorce nuevos modelos desarrollados por el Departamento de I+D+i de Airfal y fabricados íntegramente en las instalaciones de la compañía. A lo largo de los años y dada la alta cualificación de su equipo técnico, Airfal International se ha especializado en la iluminación ATEX, un tipo de iluminación muy exigente en cuanto a normativa.
Durante los dos años que separan ésta de la anterior edición, el catálogo de iluminación ATEX ha crecido con seis luminarias nuevas, y esto se ha visto reflejado en su stand. Tal y como explica de Dios, las demandas de los visitantes se han centrado en esta familia y sus nuevos productos. “Este año, hemos recibido muchas más solicitudes de información sobre iluminación ATEX que en anteriores ferias. Creo que este año ha servido para terminar de situarnos como un referente en la iluminación ATEX y poner en valor la fabricación en España de luminarias para atmósferas explosivas”.
De entre todas las nuevas luminarias ATEX, destacó especialmente la WATEX, un modelo para Zona 2-22, estanco IP66 e IK07 muy demandado en el sector de la iluminación industrial, ya que su confort lumínico y la facilidad de instalación, la hacen perfecta para casi cualquier emplazamiento calificado como Zona 2,22 por los órganos competentes.
Otro producto muy llamativo del stand de Airfal fue el Proyector ATEX LED MAX. Un modelo muy distinto al resto de los expuestos ya que se trata de una luminaria de aluminio que puede ser proyector o campana industrial dependiendo de su colocación, y que llega a alcanzar una emisión de hasta 26.800 lúmenes, con una estanqueidad IP66 y protección contra los impactos IK07. Esta luminaria está homologada para Zona 2-22 con protección “nR”.
El responsable de Exportaciones, Manuel de Dios, destaca la curiosidad que suscitó el CARRIL LED “Los visitantes nos preguntaron mucho también por el Carril LED. Es cómodo, fácil de instalar y ofrece un alto rendimiento lumínico, perfecto para instalarse en naves industriales y supermercados”.
Airfal quiso llevar a Frankfurt también parte de su esencia y mostrar la labor social que desempeña la compañía, mostrando su memoria de Responsabilidad Social Corporativa bajo los criterios del GRI. Ester Ariza, CEO de Airfal International, explica lo que supone para la compañía mostrar esta parte de la empresa. “En todas nuestras luminarias interviene de alguna manera usuarios con discapacidad intelectual, y el 2% de los beneficios anuales se donan a entidades que trabajan con estos colectivos. Es importante para nosotros que los clientes conozcan a qué se destina su dinero cuando compra nuestras luminarias y el bien que ocasionan a la sociedad”.