Fecha: 05/03/2018.
Napoleón Armengol comenzó en 1960 como un taller familiar en el centro de Barcelona. Actualmente tiene la fábrica y oficina central en Polinya, en la comarca del Vallés Occidental en la provincia de Barcelona. La gama de sus productos abarca varias métricas de tubo de acero, los accesorios y material de toma de tierra para contribuir a realizar unas instalaciones seguras cumpliendo con la calidad exigida y la reglamentación actual.
Armengol es una empresa en constante evolución, atentos a las innovaciones técnicas y en mejorar sus procesos de producción para conseguir una máxima CALIDAD y SEGURIDAD. Ofrecen soluciones al cumplimiento de la Guía técnica ITC-BT 52 para instalaciones con fines especiales: Infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos.
En su apartado 6.2.3.2 dice:
“Grado de protección de las canalizaciones. Cuando las canalizaciones se instalen en una ubicación sujeta a riesgo de daños mecánicos, tales como áreas de circulación de vehículos eléctricos, éstas presentarán una resistencia adecuada a los daños mecánicos. En estos casos, los tubos presentarán una resistencia mínima al impacto grado 4 y una resistencia mínima a la compresión grado 5. Si se utilizan canales protectoras, éstas presentarán una resistencia mínima IK08 a impactos mecánicos. En otros sistemas de conducción que no aporten protección mecánica a los cables, la protección se garantizará mediante el uso de medios mecánicos adicionales, por ejemplo mediante la utilización de cables armados.
Cuando el proyectista considere que existe un riesgo importante de choque de los vehículos contra la canalización ésta deberá tener una mayor resistencia al impacto. En el caso de tubos, resistencia mínima al impacto grado 5 según UNE-EN 61386. · En el caso de canales, resistencia al impacto de 20 J según UNE-EN 50085.”