Fecha: 28/02/2018.
El nuevo relé de sistema de protección de interfaz (IP) PMVF 70 se ha desarrollado de acuerdo con las recomendaciones de Ingeniería G59 (ENA). Se puede aplicar a todos los sistemas de microgeneración BT y MT (energía fotovoltaica, eólica, etc.) que se utilizan para controlar el cambio de interfaz entre el sistema de generación y la red pública. El uso del relé PMVF 70 tiene muchas ventajas:
– en primer lugar: en el caso de tener problemas en la red (por ejemplo, debido al mantenimiento),el sistema se dispara abriendo el interruptor de interfaz (ej. contactor) y aislando el sistema de generación.
-en segundo lugar:en el caso de un fallo del conmutador de la interfaz (IS), se puede controlar un dispositivo de reserva de seguridad para desconectar el sistema de generación en cualquier caso.
PMVF 70 está equipado con 4 entradas que tiene las siguientes funciones:
- Realimentación del estado de IS
- ROCOF/Vector shift delay
- Deshabilitar la señal
- Disparo Remoto (apertura forzada de DDI, independiente de los valores de voltaje y frecuencia).
Hay 4 salidas de relé para:
- IS apertura y cierre
- Apertura del dispositivo de respaldo (programable: remanente normalmente energizado, normalmente retentivo, pulso desenergizado o ajustable).
- Alarma programable
- Señalización autónoma en caso de desequilibrio de potencia de fase (LSP), solo si también se instalan tres transformadores de corriente TC.
El dispositivo de respaldo consiste en una señal simultánea o con un retraso de 0.5 segundos respecto al comando de apertura de IS, transmitido solo si el IS falló y no completó la desconexión.
Homologaciones y conformidad
Cumple con las normas: Recomendación de Ingeniería G59 (ENA), IEC / EN 60255-5, IEC / EN 61010-1, IEC / EN 61000-6-2, IEC / EN 61000-6-4.