Fecha: 11/01/2017.
Quebrada blanca es una mina a rajo abierto ubicada en la región de Tarapacá, a una altura de 4.400 metros sobre el nivel del mar y aproximadamente a 240 kilómetros al sureste de la ciudad de Iquique.
Quebrada Blanca Fase 2 es un proyecto de desarrollo que tiene por objetivo aumentar significativamente la producción de cobre de Quebrada Blanca y extender su vida productiva en más de 30 años.
El proyecto considera la construcción de una planta concentradora cercana a la mina, un depósito de relaves, una tubería para el transporte del concentrado de cobre, una planta abastecedora de agua de mar -la que será enviada por un acueducto a la concentradora-; e instalaciones para la recepción, filtrado y embarque del concentrado en el sector de Patache Norte, al sur de Iquique.
De acuerdo con estudios preliminares, el proyecto permitiría alcanzar una capacidad de producción de aproximadamente 240.000 toneladas de cobre en concentrado y 6.000 toneladas de molibdeno en concentrado por año.
KLK, empresa proveedora de equipamiento para el sector industrial eléctrico y sector ferroviario, suministra material de soldadura aluminotérmica para el proyecto de Quebrada Blanca.