Fecha: 24/11/2016.
Finder nos presenta el nuevo detector de movimiento 18.51.8.230.B300, destaca por el uso de la tecnología Bluetooth Low Energy que permite programar de forma sencilla con un smartphone Android e iOS. Tras instalar el detector de Tipo 18.51, sólo habría que descargar la aplicación gratuita Finder Toolbox desde las tiendas oficiales de Google y Apple, para regular el dispositivo.
A través de la aplicación los detectores pueden ser renombrados para facilitar su rastreo en el edificio. Es posible ajustar un nivel de luminosidad de 4 lux a 1000 lux, el tiempo de retardo de 12 segundos a 25 minutos y la sensibilidad de detección en tres niveles: bajo, medio, alto.
El detector responde con dos valores de retorno: la luminosidad medida por el sensor de luz contenido en el dispositivo y el estado del contacto cerrado (ON) o abierto (OFF).
Los detectores, por razones de seguridad, también pueden ser bloqueados con un selector y un PIN de 4 dígitos para evitar la modificación de los parámetros por usuarios no autorizados.
Gracias al uso de Bluetooth el ajuste del detector se facilita, por no ser necesario acceder directamente al dispositivo, instalado a algunos metros de altura, ni tener que adquirir un accesorio específico para el propósito.
El tipo 18.51 está equipado con un sensor de movimiento de alto rendimiento capaz de detectar la presencia o el movimiento de una persona en un área de 64m2, puede ser instalado en el techo o falso techo. El contacto de salida 10 A es apto para el uso con cualquier tipo de carga gracias al material especial de los contactos AgSnO2.
El detector debe ser alimentado a una tensión de 110 … 230 V AC (50/60) Hz.