Mejoras en el ciclo de compra
Se crean nuevos índices en Albaranes de compra para que puedan localizarse los documentos por Fecha y Número de factura.
Desde Entrada de pedidos | Otros datos puede consultarse la descripción de la obra vinculada con el pedido.
También desde Entrada de pedidos, se adapta el Listado de líneas de pedidos con el Generador incluyendo los campos Presupuesto/Albarán origen y Pedido para obra.
Además es posible personalizar el diseño del pedido a proveedores con los campos Presupuesto/Albarán origen, Pedido para obra y Descripción de obra (consultar grupo Pedido del Diseñador de documentos), y referenciar el mail del proveedor, código y nombre del operador que ha introducido el pedido de compra.
Desde la Recepción de pedidos es posible filtrar los pedidos de proveedores por Número de pedido, Fecha, Proveedor, Obra y Situación. Además haciendo doble clic en las rejillas, en los campos Pedido, Proveedor, Articulo y Último albarán compra accede directamente al documento relacionado.
También, desde la rejilla de pedidos es posible ordenar la selección por cualquier campo. Ahora también se presenta el primer campo de observaciones del pedido (pestaña Observaciones).
Al hacer la recepción de un artículo no existente, antes permitía abrirlo y hacer los movimientos de almacén, o bien dejar a nada el Código del artículo, en cuyo caso se perdía su referencia en Albaranes de compra y obras de InstalWin. Ahora si no desea abrirse, el programa sigue manteniendo el código en todos los documentos; simplemente no se realizan los movimientos de E/S en la Ficha de almacén.
Desde la pestaña Albaranes de la Conformación de albaranes de compra se permite ordenar la selección por cualquier campo.
Mejoras en albaranes de venta
Desde las ventanas Convierte una Oferta en Albarán o Duplicar albarán de Albaranes de venta se permite eliminar el albarán original tras el duplicado.
El comodín &MAIL del diseñador puede utilizarse desde Ventas mostrador y Facturación aplazada para que aparezca en el documento el correo electrónico del cliente.
Autenticación de usuarios
Se mejora el proceso de autenticación de usuarios en los siguientes puntos:
- Antes un usuario malintencionado podía bloquear la cuenta de un tercero forzando la introducción errónea de la contraseña. Ahora si el usuario o contraseña se introducen mal cinco veces, se abandona el programa pero no bloquea la cuenta de usuario.
- Cuando se requieren contraseñas no se dan pistas sobre su longitud.
- Por motivos de confidencialidad, en las ventanas Administración de usuarios y Cambio de la clave de acceso se ocultan las contraseñas de todos los usuarios, incluso para los administradores.
- También, en las ventanas Administración de usuarios y Cambio de la clave de acceso es necesario introducir por duplicado la nueva contraseña.
- Si un usuario decide quitar su clave de acceso o cambiarla, es necesario que la introduzca previamente para comprobar su identidad.
Facturación de clientes en lote por correo electrónico
Esta versión incluye la posibilidad de enviar la facturación de clientes en lote por correo electrónico. El programa genera un archivo PDF con la factura y lo envía como adjunto a la cuenta de correo del cliente.
Desde la pestaña Seleccionar de la ventana Facturación por correo electrónico elija el rango de facturas, fechas y clientes a enviar, y una Plantilla con el contenido del mensaje. El programa permite utilizar varias plantillas con formatos HTML y texto, personalizables por el usuario.
Es necesario que el usuario cuente con InstalWin, VentaWin Profesional o PYME, y se utilice el Diseñador de documentos de la aplicación para los diseños de facturas (es preciso que la factura esté previamente creada en formato RTF en el Histórico de facturas). El programa envía los correos mediante una comunicación directa con el servidor SMTP, por lo tanto es necesario consultar los parámetros de configuración con su proveedor informático.
La nueva pestaña Correo electrónico del Registro de ventas permite conocer si una factura se ha enviado por correo electrónico, además permite reenviarse con el botón Enviar:
Mejoras en la firma electrónica
Los componentes de firma digital se actualizan creando los documentos e-factura en formato XAdES-EPES e incorporando la política de firma de acuerdo con las especificaciones del formato FacturaE v3.2.
Además, en el caso de VentaWin, se implanta la facturación electrónica también en Facturación aplazada.
Se han creado nuevos diseños oficiales “FacturaE v32 – PF2AAPP.rtf” y “FacturaE v32 – PJ2AAPP.rtf” específicos para VentaWin descargables de Internet. Estos diseños incluyen nuevas etiquetas para documentar el número de orden de la línea (comodín &ORDEN), el número de albarán (comodín &NAL) y fecha de albarán (comodín &FAL) por cada línea.
Estos comodines además también permiten declararse en operaciones de Ventas mostrador con el objeto de mantener un único juego de diseños FacturaE por aplicación.
Integración de las aplicaciones con UAC
Siguiendo las recomendaciones de seguridad del sistema operativo, se mejora la integración de las aplicaciones con UAC (User Account Control) elevando el nivel mínimo de ejecución requerido sólo cuando realmente es necesario. UAC es una tecnología de seguridad que impide que aplicaciones maliciosas hagan cambios no autorizados en el equipo.
Los instaladores Eval, nsp_Manager y WorkStation indican al sistema operativo que el nivel mínimo de ejecución requerido es el de Administrador.
Las aplicaciones (ACW, I2Sage, Infconta, InstalWin, QuickPresup, VentaWin…) detectan si el motor de base de datos no está configurado adecuadamente proponiendo lanzar WorkStation avisando de que se exigen privilegios administrativos.
Para gestionar las ubicaciones de las aplicaciones y temporales en un entorno con UAC y la virtualización activa debe utilizarse WorkStation_asInvoker que permite ejecutarse sin privilegios -igual que las aplicaciones-. La versión asInvoker sólo informa de los parámetros del motor de base de datos pero no permite modificarlos porque se exigen derechos administrativos.
Otras correcciones
- Para evitar que una factura del Registro de ventas se modifique accidentalmente, ahora es necesario confirmar que desea alterarse su contenido.
- Al cursar la facturación al contado o aplazada, busca el importe de comisión del representante en función del valor absoluto de la venta, de esta forma se deducen los abonos automáticamente del Registro de ventas y en consecuencia del Estadillo de representantes.
- Desde el Mantenimiento de artículos se puede acceder a la Ficha de almacén mediante Más opciones o el botón contextual:
- Actualización técnica de componentes internos.
- Mayor compatibilidad con plataformas Windows 10 y Windows Server 2012.
- Se adaptan las URL de la aplicación a la nueva plataforma web de Informel.
- Se adapta la interfaz de usuario de las aplicaciones para una visualización óptima con tamaño de texto aumentado.