Fecha: 12/07/2016.
Aumentar la movilidad con cero emisiones es fundamental para reducir el impacto ecológico. Muchos de nuestros desplazamientos diarios son bastante cortos, el automóvil es el rey, ya sea por hábitos culturales o a causa de un transporte público deficiente. Desde Schréder han elaborado un catálogo donde analizan este tipo de proyectos y las mejores soluciones en función de su uso y entorno. En este folleto podrá ver la variedad de soluciones inteligentes que se pueden implementar para crear zonas activas, pero seguras.
Un estudio reciente muestra que cuando la gente se desplaza más en bicicleta sin aumentar el número de carriles para bicicletas, la congestión de tráfico, en lugar de mejorar, empeora. Si no se crean vías específicas para las bicicletas, los ciclistas luchan por ganar un espacio en los carriles para vehículos motorizados. Así pues, si hay más carriles para bicicletas, este modo de transporte activo crea una solución con la que todos salimos ganando. Está comprobado que reducir el número de coches en un 10% puede reducir la congestión de tráfico un 40%. Los altos niveles de congestión de tráfico y los accidentes disminuyen la calidad de vida. Los modos de transporte alternativos eficientes y respetuosos con el medio ambiente son la clave para mejorar no solo la movilidad, sino también la calidad de vida.
Dentro o fuera de la ciudad, estos caminos son literalmente pequeñas carreteras dedicadas al ciclismo, a la carrera y a otros tipos de movilidad activa. La velocidad media es bastante alta, ya que se usan principalmente para trasladarse y volver del trabajo.
Por lo general contienen cruces para permitir a los usuarios incorporarse desde diferentes puntos de acceso. Algunos de estos entornos están diseñados para ser compartidos por ciclistas y peatones; pero pueden tener también carriles exclusivos, bien con separación física, bien demarcados con líneas pintadas. Estas rutas rápidas pueden ser adyacentes a una vía principal o quedar totalmente separadas, en su propio entorno. Pueden atravesar zonas naturales especiales, en las que la protección de la flora y la fauna es muy importante. También pueden tener pequeños pasos subterráneos y puentes. Se usan de forma discontinua y a veces permanecen sin uso durante periodos prolongados.
Schréder optimiza sus soluciones para zonas de bicicletas y peatones para transformarlos en entornos seguros, confortables, sostenibles e inteligentes, con buenas sensaciones para los usuarios y beneficios operativos para los gestores.
Ofreciendo tres gamas de soluciones especificas.
U-Move, para circuitos para correr / carriles para bicicletas rapidos
U-Save, para atajos urbanos y suburbanos seguros
U-Enjoy, para zonas de ocio agradables
Schréder proporciona luminarias led de última generación con controladores inteligentes, diseñados para incorporar sistemas de control. Su gama incluye luminarias diseñadas para todo tipo de requisitos de iluminación y planes de instalación en zonas para bicicletas y peatones. Proponen fomentar las simétricas y asimétricas, así como un sistema de control de iluminación trasera para reducir la contaminación lumínica e impedir la iluminación intrusiva. Su experiencia y enfoque del proyecto es su garantía de que recibirá la mejor solución para su entorno, basada en una combinación eficiente de productos estándar, fiables y de altas prestaciones.