Fecha: 14/01/2016.
La serie de mecanismos LS 990 de Jung incorpora Dark, un nuevo acabado en aluminio lacado mate oscuro. La nueva versión ofrece un efecto radiante y especialmente elegante al trazado de líneas rectas de este ya clásico mecanismo interruptor. Gracias a ello, los nuevos Dark ofrecen una presencia y estilo exclusivos a la instalación eléctrica de cualquier edificio y vivienda.
El nuevo acabado en aluminio armoniza con decoraciones en tonos oscuros y ofrece una rica posibilidad de contrastes en combinación con colores claros. Además, como en todas las variantes de la serie LS, la versión Dark puede combinarse con marcos y placas del resto de versiones, materiales y colores de la firma alemana.
La variante LS 990 Dark suma a su elegancia la capacidad de cumplir con todas las exigencias técnicas de una instalación eléctrica moderna, combinando al mismo tiempo diseño, funcionalidad, confort de uso y seguridad. Desde las soluciones convencionales hasta el sistema de automatización KNX (teclados F40 y F50), pasando por la tecnología inalámbrica eNet o su integración en la Smart radio o Bluetooth Connect Jung, la nueva LS 990 Dark es sinónimo de una implementación con estilo.
Sobre Jung
En 1912, Albrecht Jung, un electricista de 40 años, fundó una fábrica electrotécnica en Schalksmühle, Alemania. En ella, todo giraba en torno a la fabricación de su invento patentado: el interruptor de tirón con un octavo de vuelta. Este principio del recorrido breve de maniobra constituye hasta hoy la base de todos los diseños de mecanismos interruptores de la empresa.
Desde esos primeros años de fundación, las estaciones presentes en el camino hacia el éxito comercial se han caracterizado por destacados desarrollos de productos. Siguiendo la demanda del mercado, JUNG se especializó muy rápidamente en la fabricación de mecanismos interruptores y enchufes. Junto a un elevado estándar de calidad, el factor “diseño” adquirió cada vez más importancia. Ya en los años 60, la empresa presentó un mecanismo interruptor basculante que complementaba a los modelos giratorios y basculantes habituales hasta entonces y que llegó a convertirse en el clásico del diseño moderno de mecanismos interruptores. Con el desarrollo del primer programa con una superficie máxima del mecanismo de 70 x 70 mm, en 1969 JUNG sentó definitivamente nuevas bases en funcionalidad, diseño y confort de manejo.
En el transcurso de los años y de las décadas posteriores, el progreso avanzó a gran velocidad. Las exigencias impuestas a las modernas instalaciones técnicas para edificios eran cada vez mayores. Para satisfacer estas exigencias, JUNG ampliaba constantemente su gama de productos y convencía el mercado con innovadores desarrollos. En este sentido, JUNG ofrece hoy en día una gran selección de aparatos y sistemas que convencen por una técnica moderna, un diseño exigente y una variedad de funciones extraordinaria.