Sensor CSS 014 inteligente de STEGO para la gestión térmica

Fecha: 23/10/2024.

STEGO es un fabricante destacado en soluciones de climatización y gestión térmica industrial. Su enfoque en la innovación y la digitalización de procesos ha permitido que las pequeñas y medianas empresas avancen hacia la Industria 4.0. En este artículo, se explorará el sensor inteligente CSS 014 de STEGO y cómo este producto puede facilitar la transición hacia la gestión térmica digital.

Stego revoluciona la gestión térmica con el sensor CSS 014 inteligente

Medición digital de la temperatura y la humedad

La digitalización industrial está en constante avance, especialmente en el ámbito de la climatización de armarios de control. La necesidad de optimizar la gestión térmica ha llevado a STEGO a desarrollar el sensor inteligente CSS 014. Este dispositivo compacto mide dos parámetros climáticos críticos: temperatura y humedad. Utilizando medios digitales, el sensor agrega un valor significativo en términos de funcionalidad y conectividad para los usuarios.

Resistencia a la condensación

En los armarios de control, uno de los principales desafíos es evitar la condensación, que puede provocar corrosión y, en última instancia, fallos en los componentes. La medición precisa de la temperatura y la humedad en el interior del armario eléctrico es fundamental para prevenir este problema. El CSS 014 mide temperaturas ambientales de entre -40 y +80 °C con gran sensibilidad, además de proporcionar datos sobre valores de humedad relativa que van del 0 al 100 % HR. Todo esto se realiza de manera digital a través del protocolo IO-Link.

IO-Link: ayuda para la digitalización

Peter Witsch, Jefe de Desarrollo de STEGO, destaca la elección del protocolo IO-Link: “Elegimos IO-Link cuidadosamente porque creemos que este estándar se va a imponer cada vez más en la industria de procesamiento. Es la elección correcta para ayudarnos a iniciarnos en el mundo digital”. Gracias a IO-Link, el CSS 014 alcanza un alto nivel de conectividad y facilidad de uso.

El sensor puede configurarse fácilmente mediante un software de interfaz en un PC, lo que resulta especialmente útil en armarios de control y espacios de instalación. Además, el usuario puede establecer “eventos” adicionales, además de los parámetros de conmutación de temperatura y humedad. Esta flexibilidad permite adaptar el sensor a escenarios de aplicación específicos, generando un mayor valor añadido.

IO-Link es un estándar accesible

Los sensores digitales e inteligentes, como el CSS 014 de STEGO, ofrecen mediciones eficientes con alta sensibilidad y un valor práctico en la cadena de suministro. IO-Link es un estándar accesible que facilita a las pequeñas y medianas empresas la transición hacia la Industria 4.0. Con la plataforma STEGO CONNECT IIoT, es posible medir, analizar y controlar todas las aplicaciones de gestión térmica de manera efectiva.

Más información sobre STEGO en el directorio de Informel.