Fecha: 18/12/2023.
ORBIS, líder en soluciones de energía inteligente, se destaca por su innovación en el desarrollo de productos para la gestión eficiente de la climatización en hogares y oficinas. Con una gama de cronotermostatos WiFi, como NEXU, NEXU IN, TUO WIFI, TUO WIFI RF y TUO WIFI PILA, ORBIS ofrece tecnología accesible que combina comodidad, ahorro energético y respeto por el medio ambiente.
Automatización residencial: Definición y aplicaciones
Según la RAE, la domótica se define como el conjunto de sistemas que automatizan diversas instalaciones en una vivienda, derivando su nombre de las palabras “domus” (casa) y “automática”.
Versatilidad de la domótica
Prácticamente todas las tareas relacionadas con la programación, ahorro energético, confort, seguridad, comunicaciones y accesibilidad en el hogar son automatizables mediante la domótica. Dicha instalación puede llevarse a cabo con arquitecturas centralizadas, distribuidas o mixtas, cada una con sus propios dispositivos específicos.
Arquitectura distribuida: Solución accesible
Hoy nos adentramos en la domótica más accesible, aquella que prescinde de complejas instalaciones y despliegues masivos de dispositivos: la arquitectura distribuida. Nos enfocaremos en la gestión del clima, específicamente la calefacción y el aire acondicionado, mediante cronotermostatos con conectividad WiFi. Una solución simple y económica para el control de la temperatura en el hogar y la oficina.
Cronotermostatos WiFi: Eficiencia energética al alcance
Los cronotermostatos con conectividad WiFi permiten un uso inteligente de la energía, asegurando una temperatura confortable cuando es necesaria y optimizando el consumo energético en momentos de climatización innecesaria.
La ciencia del ahorro energético
El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recomienda ajustar el encendido y apagado de la calefacción al horario real de ocupación de la vivienda. Además, aconseja no superar los 17º de temperatura durante la noche para un sueño confortable.
Eficiencia y confort en casa
Llegar a casa y encontrarla a la temperatura ideal no solo genera bienestar sino que, contradictoriamente, representa ahorros significativos en la factura energética, especialmente si se logra a través de la programación con un cronotermostato con conectividad WiFi.
Funcionamiento de un cronotermostato
Este dispositivo tecnológico detecta la temperatura ambiente mediante sensores eléctricos, comparándola con la programación establecida. Si la temperatura es inferior a la programada, ordena el encendido de la calefacción o aire acondicionado. Una vez alcanzada la temperatura deseada, vuelve a ordenar el apagado, manteniendo así la temperatura ideal constantemente.
Diferente a los termostatos, los cronotermostatos están diseñados para controlar la temperatura en periodos horarios y a lo largo de los días de la semana, proporcionando una mayor versatilidad en la gestión.
Ventajas de los Cronotermostatos WiFi de Orbis
Programación remota y compatibilidad
Los modelos de cronotermostatos con comunicación WiFi fabricados por ORBIS ofrecen una cómoda programación digital a través de una aplicación dedicada para smartphone o tablet. Esta programación y control pueden realizarse en remoto, ya sea estando fuera de la vivienda o cómodamente en el sofá.
Compatibilidad con asistentes de voz
Además, estos dispositivos son compatibles con los asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa, permitiendo centralizar la gestión del clima en el hogar.
Versatilidad en la programación
Con la capacidad de crear hasta 6/7 programas independientes para cada día de la semana. También se puede ajustar la climatización a la presencia y actividades de la familia, estos sistemas ofrecen versatilidad y adaptabilidad.
Manejo sencillo y personalizable
De fácil manejo gracias a la retroiluminación de su pantalla táctil y ergonómicas teclas táctiles, la iluminación se puede configurar en diferentes colores o en un modo “no molestar” nocturno para mayor comodidad.
Información clara y acceso remoto
La pantalla muestra la programación diaria, junto con la visualización de temperatura máxima/mínima y humedad relativa diaria. Esta función permite el acceso a la información sin necesidad de manipular el sistema. Desde la aplicación, es posible visualizar la temperatura y la humedad relativa, editar la programación, controlar manualmente la temperatura y gestionar el encendido o apagado de la calefacción, asegurando el confort y ahorro en cualquier lugar.
Funciones avanzadas mediante aplicación
La aplicación para dispositivos móviles ofrece funciones adicionales, como la gestión de varios cronotermostatos individualmente o por grupos, programación rápida con la función copiar/pegar para ahorrar tiempo, programación de apagado en periodos vacacionales, temperatura de seguridad “antihielo” para proteger las tuberías y bloqueo por contraseña para evitar modificaciones no autorizadas en la programación.
ORBIS: Energía inteligente
Dentro del catálogo de productos para la gestión de la climatización de ORBIS se destacan varios modelos de cronotermostatos con conectividad WiFi, como NEXU, NEXU IN, TUO WIFI, TUO WIFI RF y TUO WIFI PILA. Todos estos modelos son gestionables desde dispositivos móviles mediante las aplicaciones NEXU y TUO, proporcionando un control completo, cómodo y fácil de la temperatura ambiente.