Fecha: 28/07/2023.
TRILUX reconocida marca especializada en iluminación del sector Retail, ha reafirmado su compromiso con la industria de la moda y el comercio minorista al patrocinar el prestigioso Observatorio de la Moda en España, un evento de gran relevancia organizado por Modaes, el medio líder del sector en el país.
Un evento con destacados ejecutivos y claves para el futuro del Retail
El evento tuvo lugar en el evocador y exclusivo espacio Alma Sensai de Madrid. Este entorno cosmopolita brindó el escenario perfecto para reunir a destacados ejecutivos de renombradas compañías. Estuvieron presentes algunos como Tendam, Bestseller, Awwg, Scalpers, Silbon, Culdesac, Master Makers y el Ganso. En este encuentro, los asistentes debatieron sobre las tendencias del punto de venta y la creciente demanda de los consumidores por realizar compras en tiendas físicas.
El valor insustituible de la tienda física
En un mundo cada vez más digital, los participantes del Observatorio destacaron el valor insustituible de la tienda física en la experiencia de compra. Carlos Galluzzo, Brand Manager de Silbon, ejemplificó la importancia de tener una tienda física en los lugares donde se vende en línea. Esto demuestra cómo el retail físico ha recobrado vitalidad tras superar las restricciones post-Covid, pero también ha generado nuevas claves en la configuración del espacio comercial.
La apuesta de TRILUX por el Retail y la iluminación como clave del marketing sensorial
TRILUX, aliado estratégico del sector de la moda y el comercio minorista, ha reforzado su compromiso con la industria al participar en el Observatorio de la Moda. Como proveedor líder en soluciones de iluminación, la marca comprende la importancia de crear ambientes atractivos y cautivadores en las tiendas físicas. Para atraer a los consumidores y brindarles una experiencia de compra única, la iluminación juega un papel fundamental como pieza clave del marketing sensorial.
El impacto del Human Centric Lighting
Juan Puente, Director de Retail en TRILUX España, destaca la relevancia de la iluminación para la tienda y cómo esta contribuye a crear un entorno de compra atractivo. El evento permitió a los asistentes intercambiar ideas y conocimientos sobre las últimas tendencias en el Retail. Además, se analizaron las estrategias para adaptarse a las cambiantes demandas de los consumidores.
La omnicanalidad, una tendencia clave para el Retail
Uno de los temas recurrentes en los debates del Observatorio fue la importancia de la experiencia en la tienda física y cómo las marcas pueden aprovecharla para fomentar las ventas y fidelizar a los clientes. La apuesta por la omnicanalidad se confirmó como una tendencia clave, llevando a que las tiendas se conviertan en hubs logísticos para los pedidos online. Esto ha obligado a reconfigurar espacios, como los almacenes, que a menudo quedaban relegados en los establecimientos.
TRILUX, un aliado estratégico para el sector de la moda
Con su amplia trayectoria en el diseño e implementación de soluciones de iluminación personalizadas, TRILUX se ha posicionado como un aliado estratégico para el sector de la moda y el comercio minorista. La empresa está comprometida en proporcionar soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de compra, realcen la calidad y estética de los productos y, a través del Human Centric Lighting, promuevan el bienestar tanto de los clientes como de los empleados al brindar una óptima calidad de luz con máxima eficiencia energética.