Fecha: 06/06/2023.
La alimentación eléctrica debe ser segura y rápida, tanto en tierra como en alta mar. Debido a la creciente demanda de buques, los pedidos se incrementan casi a diario. La velocidad, la seguridad y la estandarización a lo largo de toda la cadena de valor son las principales prioridades en la construcción naval. Rittal demuestra con la nueva certificación DNV para el VX25 Ri4Power que su sistema de armarios de distribución de baja tensión es adecuado para su uso en la industria marítima, ayudando a los usuarios a cumplir con los requisitos de esta industria. Ya sea en cabinas inteligentes en cruceros o en sistemas offshore, lo más importante en alta mar es contar con una alimentación eléctrica segura. Incluso durante la construcción naval en el astillero, la velocidad y la seguridad certificada son fundamentales.
Las demandas de esta industria aumentan constantemente, impulsadas por la creciente necesidad de buques cisterna y portacontenedores. La eficiencia en toda la cadena de valor de la construcción naval es crucial. Ahora, con la nueva certificación DNV para el sistema de distribución de corriente y armario de distribución VX25 Ri4Power, Rittal demuestra que su sistema modular es apto para el entorno marítimo y simplifica el proceso de homologación para las aplicaciones de los clientes. Los datos ya están disponibles para la industria naviera.
El sistema VX25 Ri4Power ofrece protección contra arcos internos y está certificado hasta 3840 amperios. Ahora los usuarios pueden cumplir con los requisitos de la industria naviera aprovechando las ventajas de una solución de sistema basada en el sistema de armarios ensamblables VX25 con accesorios de sistema adaptados.
Esto es lo que significa la DNV:
La DNV es una sociedad de clasificación internacional y un proveedor de servicios con sede en Bærum, Noruega. Ofrece asesoramiento técnico, servicios de ingeniería, certificación y gestión de riesgos. La DNV es la sociedad de clasificación de buques más grande del mundo. La certificación DNV-GL confirma la resistencia de los instrumentos de señalización a las vibraciones, sacudidas e impactos, lo que la convierte en un sello de calidad para productos de uso industrial, incluso más allá del sector marítimo.