Fecha: 17/01/2023.
A falta del cierre definitivo de cifras, Fegime avanza un nuevo récord con unas ventas superiores a 650M€. La compañía, compuesta por 26 empresas tras la incorporación de Comercial Eléctrica Alcobendas a Guarconsa, inicia el ejercicio centrada en los objetivos 2023 que implican grandes cambios en todas las áreas estratégicas del grupo: compras, marketing y digitalización. Además, con el nuevo año, dan también la bienvenida a una renovada ejecutiva que liderará todos estos cambios y proyectos tan ilusionantes.
La nueva ejecutiva de Fegime estará compuesta desde principios de año por los siguientes miembros:
– Javier Valle (presidente) – VALLE INDUSTRIAL
– Xavier Balltondre – ELECTROPLA
– David Fernández – DIGAMEL
– Pablo González – ELECTROAVILÉS
– Alejandro Gómez – GOMEZ MORENO MIJAS
– Iñigo González – SUM. ELÉCTRICOS URGON
– Joan Domedel – SUMINISTRADORA DEL VALLÉS
Se incorporan a la junta Xavier Balltondre y Pablo González. Ambos integrantes cuentan con una gran trayectoria en el sector y han demostrado estar plenamente comprometidos con el camino y proyectos de la compañía. Estos nuevos miembros toman el relevo de los Sres. Xabier Ostolaza y Luis Collado.
Durante este ejercicio, además de dar continuidad y potenciar el plan estratégico, iniciado a finales de 2021, creado con el fin de incrementar la concentración en las marcas del grupo y generar en el mercado imagen de marca y partenariado entre Fegime y sus principales colaboradores. Se refuerza el departamento de compras con la incorporación de Flavia Carreño que dará soporte en el día a día a las compañeras Sonia Barraso, responsable de proveedores, y Amelia Iñigo.
Con respecto al Dep. de Marketing, ya se han puesto en marcha todas las novedades que trae este año. Una de ellas, es que cambia la celebración del Fegime Meeting Point para dar la bienvenida al Fegime Day. Un evento que esperan que ayude a reforzar las relaciones profesionales y personales entre los asistentes al encuentro. Otra de las acciones que estan convencidos fomentará esta relación, es la realización de una formación presencial que se organizará en Madrid entre proveedores y socios.
Respecto al proyecto de digitalización, se incrementa respecto a 2021 el número de distribuidores que trabajan en EDI y que, a día de hoy, tienen E-commerce propio. Uno de los objetivos planteados para este ejercicio es incrementar el número de socios en estos proyectos al 75%.
En definitiva, para el 2023 entre los objetivos de Fegime no está cesar en su empeño de progresar, si no que, como es habitual en el grupo, seguirá buscando como perfeccionar su modo de trabajo para mantener esa actitud que, año tras año, les hace líderes.