Fecha: 08/08/2022.
La antigua fábrica abandonada se transforma en un moderno centro cultural. Rijeka ostenta desde 2020 el título de “Capital Europea de la Cultura”. Lo que sumergió a la ciudad en un ambicioso plan urbanístico de rehabilitación de edificios y renovación de espacios. Entre los proyectos aprobados se encuentra “Rickard Bencic”, una antigua fábrica abandonada pero llena de historia, que ya se ha inaugurado.
Información general del proyecto.
Como parte de este proyecto, la antigua fábrica “Rikard Bencic” en Rijeka se ha transformado en un moderno centro cultural que alberga el museo de la ciudad, una biblioteca y un espacio creativo para niños. El alojamiento conjunto en el edificio “Rikard Bencic” refuerza la cooperación entre las tres instituciones culturales. Además la zona de libre acceso del edificio se ha rediseñado para uso público.
Junto con los vecinos residentes de Rijeka, las tres instituciones planificarán el desarrollo futuro del distrito cultural, teniendo en cuenta las cambiantes necesidades y desarrollos urbanos.
¿Por qué el cliente eligió los productos OBO?
OBO se convirtió en parte de este proyecto, debido a la buena cooperación y comunicación con los diseñadores e instaladores. Aquí se instalaron las siguientes soluciones OBO de las áreas de sistemas de soportes de cables, , sistemas de conexión y fijación, así como diversos conjuntos de portamecanismos y marcos para aplicaciones bajo suelo sistemas de suelo.
Entre los elementos utilizados caben destacar: casquillos bajo suelo regulables en altura RKFN RKSM, bandejas portacables, bandejas de escalera LG, cajas de derivación de la serie T, o los soportes colectivos GRIP
Los productos se instalarán en los tres edificios, en el museo, la biblioteca y el espacio infantil. Los edificios están conectados entre sí a través de instalaciones comunes y conductos de energía.