Fecha: 21/04/2022.
Weidmüller ahora tiene dos buenas razones para celebrar. El Consejo de Diseño ha galardonado a la empresa familiar Weidmüller con el “Premio Alemán de Diseño” por dos de sus productos: la impresora de inyección de tinta de alto rendimiento “PrintJet Connect” y la compacta “Cutfix Pro”, máquina cortadora de cables.
La “PrintJet Connect” es una impresora industrial para marcar y etiquetar y está orientada precisamente a los requisitos de la industria y la construcción de paneles. “Después de recibir el Premio Alemán a la Innovación en primavera, el Premio al Diseño es otra confirmación de que nuestro producto ha tocado la fibra sensible. Esto también está en línea con los comentarios de nuestros socios y clientes. PrintJet ya es un éxito de ventas en todo el mundo”, explica Ditmar Schreiber, Gerente de Producto Estratégico.
La impresora de inyección de tinta de alto rendimiento combina el uso del Internet Industrial de las Cosas, incluido el ajuste automático y el precalentamiento para una mejor imagen de impresión, con la monitorización continua de los parámetros operativos y la posibilidad de mantenimiento remoto. Esto minimiza los tiempos de inactividad y evita las tareas de mantenimiento en el sitio. Además, lo hace con un diseño moderno y ergonómico.
“Tan compacto como una hoja de papel de tamaño A4, tan intuitivo como un teléfono inteligente, tan flexible como las necesidades de nuestros clientes y un gran éxito”: así es como Lars Brakemeier, Gerente de Producto Estratégico elogia al ganador del segundo premio, “Cutfix Pro ”, de Weidmüller.
La cortadora eléctrica permite cortar con precisión conductores a medida en la fabricación de cables. Los pedidos individuales o proyectos completos se pueden introducir y procesar fácilmente en la pantalla táctil a color. El alimentador permite la opción de múltiples entradas, permitiendo que “Cutfix Pro” procese hasta doce conductores diferentes.
“Es el primer producto de este tipo en el mundo en este segmento de precios y eleva la eficiencia y la flexibilidad en la fabricación de cables a un nuevo nivel”, enfatiza Brakemeier. Además, la máquina de corte se puede integrar en Centro de procesamiento de cables de Weidmüller. Esta es una plataforma de trabajo que guía y apoya a los empleados a través del software.