Fecha: 28/02/2022.
OBO puede hacer más que simplemente estándar. Ofrece una variedad de soluciones especiales con las que se pueden superar todos los desafíos de instalación. Uno de ellos es el conducto de protección contra incendios PYROLINE® PLMR. No solo evita la propagación del fuego, sino que también hace que superar obstáculos durante la instalación al aire libre sea más fácil que nunca.
El conducto está revestido con tejido ignífugo intumescente. El material forma espuma en caso de incendio y, por lo tanto, evita de forma fiable que el fuego se propague por la instalación eléctrica. PYROLINE® PLMR alcanza una resistencia al fuego de 90 minutos. Fabricado en acero inoxidable, es especialmente adecuado para su instalación en exteriores. Porque el material de alta calidad es resistente a la corrosión, no se oxida y puede soportar temperaturas extremas o alta humedad.
Supere todos los obstáculos con las piezas moldeadas adecuadas
Especialmente cuando se instala al aire libre, es fácil encontrar obstáculos estructurales u obstáculos de otros oficios, como tuberías de calefacción y ventilación o tuberías de agua, al colocar la instalación eléctrica. Superar estos obstáculos ya no es un problema con PYROLINE® PLMR: con las piezas moldeadas correctas, el enrutamiento de cables ignífugos se puede implementar rápida y fácilmente sobre todos los obstáculos exteriores comunes.
El conducto de protección contra incendios PYROLINE® PLMR es adecuado para su instalación sobre el bloque de hormigón FangFix, que fue especialmente diseñado para instalaciones en cubiertas planas.
La opinión de los expertos confirma su uso como una solución especial
Los conductos se pueden utilizar como solución especial en el tendido de líneas sobre cortafuegos de acuerdo con el dictamen pericial GA-2021/047b del 11 de junio de 2021 y corresponden a las soluciones recomendadas por el BMI+AMEV – EltAnlagen 2020 (Sección 7.3.3.5 – Sistemas fotovoltaicos – protección contra incendios): “Los cables y las líneas no deben tenderse sobre particiones de edificios o cortafuegos. Si esto no puede evitarse en casos excepcionales, las líneas deben protegerse mediante un sello de cable o una cubierta de protección contra incendios.”