Fecho: 08/02/2022.
El grupo de distribución celebró recientemente el Fegime Summit 2022. En este encuentro, la asamblea al completo de Fegime, se reunió con los principales Partners del grupo para analizar el cierre 2021 y comentar las previsiones y estrategias que marcarán este ejercicio. Esta junta es altamente valorada tanto por socios como proveedores ya que se considera el punto de partida del ejercicio y el lugar donde se inician las bases para un trabajo conjunto y alineado.
Entre los fabricantes invitados y en representación de los diferentes segmentos del mercado, se contó con la participación de Prysmian, Simon, Signify, Legrand, Schneider y Siemens.
El encuentro comenzó analizando la evolución las ventas 2021 y el comportamiento en las compras durante los últimos 7 años. Además, se trataron con total transparencia las perspectivas de crecimiento de Fegime de cara al año 2022 que, esperando consolidar los buenos resultados de 2021 con un cierre histórico de 557 MM€ en ventas, trabajará por acompañar y superar al crecimiento esperado para 2022 de un + 7,55% en el mercado eléctrico.
Este año Fegime cierra con un crecimiento en compras del 22%. Dada la evolución del precio del cobre y el aluminio este pasado año, no sorprende que el conductor sea la familia con mayor aumento de cifra.Esta estimación resulta de aglutinar las previsiones de crecimiento en los diferentes sectores que estas marcas representan.
Además de analizar el escenario al que nos enfrentamos marcado por la inflación debido al constante aumento en los costes de las materias primas y las dificultades para mantener los plazos de entrega pactados, todos los fabricantes han marcado las líneas de actuación y sus pilares estratégicos. Resaltar la importancia que van obteniendo, cada vez más, todas las acciones en materia de digitalización, la formación y especialización de la distribución y el desarrollo de áreas de negocio como son el punto de recarga de vehículo eléctrico o las diferentes soluciones conectadas.
También se comentó cómo afectarán a la distribución los Fondos EU Next Generation. Estas ayudas junto con la previsión de crecimiento del PIB de un 6,4% y los incrementos de tarifa apoyan las buenas previsiones para este año.