Fecha: 14/12/2021
LEDS ha abierto recientemente su propio Centro de Diseño e Innovación, ubicado en Madrid y en el cual ha invertido 2 millones de euros y que inicialmente emplea a 25 personas. La compañía aspira a ganar impulso en los segmentos de oficinas y espacios comerciales. Jordi Rocasalbas, Director de Innovación de LEDS C4 y encargado de dirigirlo, afirma: “es un espacio único de desarrollo y experimentación con la luz que nos permite llegar a los objetivos que nos marcamos hace tan solo dos años.”
LEDS C4 ha decidido ampliar la inversión en I+D+i creando este espacio que aúna diseño y tecnología y que ya funciona a pleno rendimiento. Esta nueva estructura se suma a las labores de innovación y diseño que se vienen realizando en la oficinas centrales en Lérida, y actúa como motor de inspiración.
El nuevo centro se concibe como un hub de iluminación inteligente aplicada especialmente a los sectores de oficinas y espacios comerciales: desde la conceptualización y el diseño de producto, hasta el desarrollo técnico y digital, así como la formación para profesionales y escuelas. Su propósito es el desarrollo de soluciones luminotécnicas avanzadas y a medida para cada proyecto, así como soluciones arquitectónicas de luminarias integradas; todas ellas provistas de sistemas inteligentes de gestión, conectividad y servicios digitales.
Según Jordi Rocasalbas, Director de Innovación de LEDS C4 y encargado de dirigir el centro, las soluciones son de diversa índole y se desarrollan en función de cada una de las aplicaciones. “Por ejemplo, el tipo de efecto, haz y espectro de luz se diseña a medida en función del tipo de producto a iluminar: moda, alimentación, joyería… o por aplicación: oficinas corporativas, espacios de trabajo compartido, entidades bancarias…; o bien por sus funciones biológicas en que se puede modificar el estado de ánimo de las personas, activándolas o relajándolas”. El control y la conectividad son también importantes, ya sea para maximizar la eficiencia energética, mejorar el bienestar o potenciar las ventas. “Se diseñan sistemas de iluminación conectivos de obtención de datos que se convierten en información para la toma de decisiones de nuestros clientes”, afirma Rocasalbas.
Este año, además, LEDS C4 apuesta por aportar al mercado soluciones arquitectónicas integrales de falsos techos metálicos y de madera, incorporando en su portafolio las nuevas generaciones de luminarias integradas, cubriendo así cualquier necesidad que requiera una oficina o un espacio comercial.
Estas nuevas instalaciones están a disposición de todos los clientes de LEDS C4, donde el equipo de LEDS C4 acompaña y asiste a colectivos que van desde ingenierías, estudios de arquitectura y lighting designers, así́ como a propietarios o promotores que lideren la construcción de proyectos comerciales y oficinas.
Con una amplia superficie de 1.000 metros cuadrados, cuenta con un laboratorio de ensayos térmicos, ópticos y fotométricos; una sala de experimentación con la luz; un showroom interactivo de producto y varios espacios dinámicos con diferentes conceptos lumínicos. El centro también está dotado de las últimas tecnologías para desarrollar productos que cumplan con todos los estándares de las certificaciones ecológicas y de bienestar Well y Breeam.
Xavier Corrons, Director General de LEDS C4, concluye: “El centro nutre de conocimiento a toda la compañía y actúa como motor de inspiración para nuestros clientes. Este movimiento nos permite completar aún más nuestro portfolio de productos y soluciones de iluminación 360º que LEDS C4 actualmente ya ofrece, con un servicio excelente y exportando a más de 140 países.”