Fecha: 24/09/2021
Las luminarias para armarios de STEGO Spain ya están certificadas por EPREL, la nueva etiqueta energética de la UE.
La eficiencia energética es uno de los principales ámbitos de interés de la UE, por ello, la Comisión Europea ha puesto en marcha una serie de medidas para el diseño ecológico de fuentes de luz, como, por ejemplo, las luminarias de los cuadros eléctricos.
A partir del 1 de septiembre de 2021, las fuentes de luz de la UE deberán llevar una etiqueta energética. Esta etiqueta lleva la clasificación basada en letras para la eficiencia energética ya conocida en algunos bienes de consumo y, además, un código QR. Este código QR conduce a un enlace en la base de datos EPREL donde se enumeran todos los datos del dispositivo relevantes para la directiva de la UE.
En STEGO Spain apuestan por la eficiencia energética y por eso, su gama de luminarias se distribuirá con la nueva etiqueta energética EPREL.
Además de la escala de A (mayor eficiencia) a G (menor eficiencia), las denominadas etiquetas energéticas EPREL contienen información sobre el consumo de energía, así como un código QR que conduce a una recopilación de datos técnicos sobre el producto de iluminación respectivo en una base de datos en línea.