Fecha: 21/09/2021
Desde hace años el alza en el precio del cobre ha derivado a su particular “fiebre del cobre” para muchos grupos organizados de delincuentes, siendo algo muy común el robo de este material que, aunque no esta considerado como un metal precioso, tiene cierto atractivo para los criminales.
Este motivo hace que cada vez más y más empresas de instalaciones eléctricas opten por el uso del aluminio como conductor de la electricidad en las partes mas accesibles para evitar que los delincuentes dejen sin suministro eléctrico a miles de familias, empresas e instalaciones y las cuantiosas perdidas económicas que generan fuertes impactos a todos los implicados.
Desde KLK, conocen la repercusión que este tipo de acciones delictivas generan así que, bajo la familia KLK weld han creado InDUO.
InDUO es una solución a las problemáticas que se planteaban en la unión entre el cobre y el aluminio mediante el uso de conexiones mecánicas. Dichas uniones mecánicas están situadas en lugares en los que se pueden degradar, bien por inclemencias naturales, por desgastes o simplemente por robos, etc, por lo que debían de facilitar a sus clentes instaladores un sistema que ayudara al profesional a aseverar una conexión segura para la instalación y para las personas. InDUO, de KLK es capaz de generar en segundos una unión mediante un proceso exotérmico entre el cobre y el aluminio creando una soldadura aluminio-térmica molecularmente perfecta entre ambos metales, lo que nos asegura un conductividad perfecta en el tiempo con independencia de su ubicación, posicionamiento u aplicación..etc
La marca KLK Weld con mas de 50 años de experiencia en soluciones para la seguridad en instalaciones eléctricas y su familia InDUO para soldaduras de aluminio/aluminio o aluminio/cobre es una apuesta segura ahorrando tiempos de ejecución y perdidas económicas por fallas en las conexiones, degradados o robos dado que usar aluminio resta atractivo para los ladrones.
En Omexom, cliente de KLK en la provincia de Sevilla, son conocedores de las problemáticas existentes por robos en la comunidad de Andalucía y ya están apostando por el uso de esta tecnología de KLK Weld para todos los centros de trasformación de energía que instalan, asegurándose así de la buena marcha de la instalación.