Fecha: 20/09/2021
Con el lanzamiento del sistema de canalizaciones Licross®, SITECO ha establecido nuevos estándares en el mercado de la iluminación profesional. Licross® representa 45 años de sistemas de canales Made in Germany. El resultado: una solución que cumple perfectamente y supera los requisitos específicos de la aplicación de la industria, los entornos de oficina y el comercio minorista.
El revolucionario sistema de canalización Licross® ofrece la mayor libertad de elección posible con configuraciones y especificaciones personalizadas adaptadas a cada situación.
“Ya no podemos mirar la luz de forma aislada”, dice Körner, CEO de SITECO. El mundo actual requiere soluciones conectadas que estén integradas en sistemas de automatización y administración central. Licross® funciona así como la columna vertebral de la tecnología de construcción y proporciona un nivel completamente nuevo de redes.
14 líneas abiertas en el sistema de trunking Licross® permiten la transmisión de datos ultrarrápida al dispositivo de su elección. Los enchufes Ethernet integrados y estandarizados permiten una fácil integración de una amplia gama de dispositivos, como cámaras, adaptadores wifi y sistemas de audio. “De este modo, podemos agrupar la tecnología inteligente en la luminaria, lo que permite al cliente optimizar el espacio y la apariencia de los techos del edificio”, explica el gerente de producto y gerente de proyecto de Licross®, Jiri Civin.
También se incluye: Tecnología de sensores: como una solución autónoma plug & play para cualquier cantidad de áreas individuales o conectada a un sistema de control central del edificio a través de una interfaz. Los sistemas con capacidad para la nube pueden incluso conectarse, controlar y comparar múltiples ubicaciones globales. Las luminarias con interfaces abiertas y estandarizadas se pueden combinar cómodamente con los propios sistemas de gestión de iluminación de la empresa, sistemas de terceros y otras estructuras. “Desde esta perspectiva, Licross® es una inversión segura con máxima viabilidad futura. El sistema es completamente flexible, adaptable y actualizable ”, dice Civin.
Eficiencia desde el diseño hasta el control
Licross® define una nueva dimensión de eficiencia. La máxima eficiencia lumínica de hasta 200 lm / W garantiza unos costes operativos reducidos y unos tiempos de amortización rápidos. Los apliques se pueden instalar en el riel de montaje de forma rápida y sin herramientas, gracias al innovador sistema de clic. La excepcional estabilidad del riel también permite grandes distancias y un pequeño número de puntos de montaje.
Dentro de los apliques, los controladores SITECO especialmente desarrollados proporcionan inteligencia y combinan la funcionalidad de múltiples lúmenes, es decir, paquetes de lúmenes seleccionables, con el sistema de seguimiento de flujo luminoso CLOi. Junto con los sensores que se pueden colocar y mover libremente, la planificación excesiva y los altos costos de energía son finalmente cosa del pasado.
La luz influye en nuestro cuerpo visual, emocional y biológicamente. Ayuda a regular nuestro reloj interno. Con la temperatura del color, la iluminancia y la dinámica de la luz, el bienestar y el rendimiento se pueden incrementar significativamente. Esto aplica en plantas de producción industrial con operación por turnos, así como en oficinas afiliadas y áreas administrativas.
El requisito previo para ello: la tecnología perfecta en combinación con la planificación, la configuración, la instalación y la calibración individuales. “Para nosotros, Human Centric Lighting es más que una definición”, dice el experto en HCL Rainer Wrenger. Por lo tanto, SITECO ha desarrollado un enfoque que tiene en cuenta todos los factores relevantes para un efecto máximo: SITECO HCLlive. Licross® con la función Tunable White de última generación y un elemento de luz indirecta proporciona la base ideal para ello.
Poner a las personas en el centro de atención: este aspecto es particularmente importante para el CEO Körner: “En SITECO, hacemos la luz para las personas. Y Licross® es un ejemplo idealista de cómo las tecnologías de vanguardia y los conceptos de control se pueden utilizar de la mejor manera posible ”.