Fecha: 27/08/2021
Las torres de iluminación HiLight V5+ de Atlas Copco suministran energía para el proyecto del túnel de Zojila en el valle de Cachemira (India). Este túnel de carretera de 14,2 km de longitud será uno de los mayores túneles de Asia y conectará el valle de Srinagar con Leh, lo que permitirá viajar de forma más segura y reducir el tiempo del trayecto de 3 horas a 15 minutos.
El túnel de Zojila está situado en un terreno montañoso y las obras deben realizarse en plazos estrictos para reducir el riesgo de monzones. Con turnos diurnos y nocturnos intensos, las torres de iluminación de Atlas Copco han proporcionado una potencia luminosa fiable, eficiente y segura sin interrupciones.
A la hora de elegir una torre de iluminación para este proyecto, Megha Engineering and Infrastructure Ltd. recomendó que se tuvieran en cuenta y comprobaran algunos de los criterios más importantes, como la cobertura de luz, el consumo de combustible, la resistencia en un entorno de trabajo difícil, los costes operativos, la fiabilidad y la facilidad de servicio.
“Respaldados por una larga relación comercial y tras probar la HiLight V5+, los resultados demostraron que sería la torre de iluminación perfecta para esta ampliación tan importante del túnel”, comenta Suresh Ranjan, director territorial de Atlas Copco.
HiLight V5+ para entornos resistentes y difíciles
Además, Megha Engineering and Infrastructure Ltd. ya ha comprobado cómo la estabilidad y la resistencia de la torre de iluminación HiLight V5+ le permiten soportar vientos superiores a 80 km/h. Por este motivo, ha sido elegida como la máquina ideal para este entorno tan resistente y difícil. “Sabemos por proyectos anteriores que el alcance del servicio y la experiencia del equipo de Atlas Copco son excelentes incluso en las zonas más remotas. Para nuestro tipo de proyecto, es fundamental que el servicio de asistencia sea la máxima prioridad“, afirmó Padmanabhan, director general de Capex para Megha Engineering and Infrastructure Ltd.
El lugar de trabajo se encuentra en una zona aislada con acceso mínimo a los servicios de suministro eléctrico, transporte y conectividad. A una temperatura de -2 ºC y una altitud de 2000 pies sobre el nivel del mar, la puesta en marcha y el mantenimiento de las torres de iluminación requieren precisión y experiencia.
En condiciones de bajas temperaturas, bajo nivel de oxígeno y terreno montañoso difícil, los trabajos físicos realizados en esta zona durante 15 minutos equivalen a 1 hora de trabajo a nivel del suelo. “Con unos conocimientos técnicos adecuados y una formación continua, nuestro equipo de mantenimiento puede gestionar la puesta en marcha en el valle en un plazo de 4 a 5 horas”, afirma Malay Behera, director de mantenimiento regional de Atlas Copco.