Fecha: 23/08/2021.
Los ventiladores con filtro se utilizan para proporcionar un clima óptimo en las envolventes y armarios con componentes eléctricos y electrónicos. La temperatura interior de una envolvente puede reducirse canalizando el aire frío filtrado del exterior hacia el interior de la envolvente y en consecuencia expulsando el aire caliente de su interior.
El flujo de aire resultante previene la formación de bolsas de aire y protege los componentes electrónicos contra el sobrecalentamiento.
La serie de Ventiladores con Filtro Plus de STEGO utiliza una nueva tecnología “air-flap” para la salida de aire alcanzando así un mayor flujo de aire. Para el montaje se utiliza un mecanismo sistema cremallera que proporciona una alta fiabilidad y seguridad de ajuste.
Dependiendo de la aplicación, hay dos sistemas disponibles: FPI – FPO. El sistema FPI es una instalación estándar de un ventilador con filtro en la parte inferior de la envolvente, asegurando que el aire frío se introduzca dentro de la envolvente (dirección del flujo de aire “In”). Este sistema consta de un ventilador con filtro y de un filtro de salida. Mientras que en el sistema FPO, el ventilador con filtro se encuentra en la parte superior de la envolvente para evitar acumulaciones de calor (dirección del flujo de aire “Out”).
El sistema FPO se compone de un filtro de entrada y de un ventilador con filtro de salida. La serie de Ventilación con Filtro Plus también puede ser usada al aire libre aplicando medidas de protección adecuadas o equipándola con accesorios para intemperie, p. ej. la Cubierta de Protección FFH 086.