Fecha: 13/08/2021
Los tornillos para hormigón han ganado popularidad en los últimos años debido a su buen ahorro de tiempo y costes. También son fáciles de usar y extremadamente versátiles, por lo que rápidamente se están convirtiendo en uno de los anclajes más populares para instalaciones en hormigón.
A continuación, CELO nos explica 5 razones por las que debemos utilizar tornillos para hormigón.
1) Fácil montaje
Los tornillos para hormigón son uno de los métodos de instalación más rápidos y fáciles en hormigón, ya que se pueden atornillar directamente después de la perforación previa y el soplado del pozo. Puede ahorrar hasta 60 segundos en comparación con los métodos de instalación convencionales y, a diferencia de otros anclajes, no requiere ningún paso de instalación adicional. Esto ayuda a reducir el tiempo de instalación y aumentar la eficiencia.
2) Instalaciones flexibles
A diferencia de otros métodos de fijación en hormigón, también puedes quitar el tornillo de hormigón más tarde. Esto es genial cuando trabajas en proyectos que cambian constantemente o cuando se comete un error. ¡Todo lo que tienes que hacer es quitar el tornillo y llenar el agujero! Dado que los tornillos para hormigón no tienen fuerzas de expansión cuando se instalan, también son flexibles en su posición, por ejemplo, los tornillos para hormigón se pueden utilizar con distancias entre ejes y bordes pequeños.
3) Diversidad de tipos de cabeza
El tornillo para hormigón se puede utilizar de forma extremadamente universal, ya que está disponible en una variedad de diferentes formas de cabeza. Ya sea que esté instalando rieles y soportes con un tornillo de cabeza plana o uniendo vallas y pasamanos con un tornillo de cabeza hexagonal, se pueden utilizar en muchas situaciones diferentes.
4) Aprobaciones y calificaciones
La mayoría de los tornillos para hormigón tienen varias aprobaciones y certificaciones, como: B. Aprobaciones ETA, pruebas de resistencia al fuego y aprobaciones sísmicas. Para que sepas que está utilizando sujetadores de la más alta calidad que cubrirán una amplia gama de aplicaciones. El tornillo para hormigón BTSB de CELO, por ejemplo, tiene homologaciones ETA, contra incendios y sísmicos y, por tanto, es una solución ideal para su uso en áreas y edificios propensos a terremotos, así como para sujetar rieles para escaleras de incendios y sistemas de rociadores. Sin embargo CELO recomienda consultar los documentos técnicos de cada tornillo para asegurarse de que estén aprobadas y clasificadas.
5) Reducción de costes
Ahorra en costes de instalación ya que dedica menos tiempo a completar un proyecto y también reduce costes si se comete un error y tiene que desmontar y mover el tornillo. La facilidad de instalación también significa que no necesita ningún equipo adicional, lo que reduce aún más los costes en el sitio.
En general, un tornillo para hormigón te ofrece un montaje rápido y sencillo y, al mismo tiempo, ofrece valores de carga elevados. Debido a sus propiedades eficientes, que ahorran tiempo y dinero, CELO espera que la popularidad del tornillo para hormigón aumente en los próximos años y tiene una amplia gama de tornillos para hormigón para muchas áreas de aplicación, desde fijaciones ligeras hasta fijaciones de servicio pesado. la mayoría de los cuales tienen una aprobación ETA y son resistentes al fuego.