Fecha: 14/07/2021.
Las soluciones de OBO Bettermann aseguran el suministro ininterrumpido de energía y datos en hospitales, centros médicos, residencias e instalaciones para personas mayores. Cumplen los criterios funcionales e higiénicos según el área de uso. Nuestro objetivo es proteger lo mejor posible a los pacientes y ofrecer un apoyo tecnológico óptimo al personal médico.
Con una infraestructura electrotécnica eficiente las instalaciones para el cuidado de la salud mejoran la eficiencia de los procesos y protocolos. Ofrecen confort y aseguran la calidad de la capacidad de asistencia o de una competencia médica.
Las soluciones de OBO se adaptan a las exigencias de las instalaciones más modernas en materia de cuidado de la salud
Los sistemas de bandejas portacables conducen el cableado de energía y datos a través de todas las áreas del edificio. Los sistemas bajo suelo crean perfectos puntos de dotación con este fin. Los canales portamecanismos con superficie antibacteriana aumentan la efectividad de la higiene en las zonas de tratamiento y de pacientes. Y en caso de peligro, los sistemas de protección contra incendios en las instalaciones que discurren por rutas de evacuación y los sistemas de protección contra el rayo y contra sobretensiones protegen a las personas y los bienes materiales. El programa de productos de OBO está certificado en todo el mundo y cumple todas las normas y estándares relevantes. Esto simplifica la planificación y la realización de nuevos edificios, modificaciones y renovaciones.
Los canales portamecanismos de plástico OBO ya forman parte del equipamiento eléctrico de muchas instalaciones sanitarias. Instalados sobre la pared, permiten un acceso rápido y flexible a corriente y datos. Con una superficie antibacteriana los productos OBO existentes en áreas de tratamiento y habitaciones de pacientes ofrecen ventajas higiénicas adicionales. El efecto antiséptico ya queda garantizado durante la fabricación de los canales portamecanismos.
Antes de la extrusión se añade cristal de fosfato de plata al granulado plástico que se mezcla en el material. Con este procedimiento más de un 99,9 por ciento de las bacterias no tienen ninguna posibilidad de supervivencia en el producto fabricado. En el área funcional hay más ventajas: en los canales se instalan enchufes, componentes de técnica de datos y pequeños programas de conmutación sin aberturas visibles.