Fecha: 01/07/2021.
Los edificios antiguos, las nuevas construcciones y los locales de negocios se vuelven autosuficientes juntos, gracias a la implementación de Hager Energy.
En este proyecto de energía autogenerada, el equipo de Hager se enfrentó a desafíos imaginables. Un edificio protegido del siglo XIX, un edificio existente con un sistema fotovoltaico que sólo inyecta a la red, un pequeño edificio nuevo y una clínica dental con alto consumo de energía eléctrica. ¿Cómo funcionaría, dada la enorme demanda energética de 50.000 kWh de calor y 35.000 kWh de electricidad (sin incluir todavía los coches eléctricos)?
Hoy en día, este tipo de lugares se pueden hacer autosuficientes con tecnología estandarizada de Alemania. Los elementos centrales son un sistema fotovoltaico, una unidad de cogeneración y gestión de energía basada en software, que el sistema de almacenamiento de energía Quattroporte 3 x MAX XXL reemplaza a E3 /CORRIENTE CONTINUA.
La solución de distrito funciona sobre la base de una generación de energía fotovoltaica proyectada de 70.000 kWh y 33.000 kWh de electricidad de cogeneración por año con una autosuficiencia del 91% y solo un 9% de la energía extraída de la red. También hay opciones de carga para autos eléctricos, un paquete completo que puede servir como modelo y ejemplo para la transición energética. Aparte de la inversión, los costes energéticos se reducen prácticamente a cero.
Las soluciones E3 / DC altamente innovadoras complementan la oferta de gestión de energía de Hager Group. Con los sistemas de almacenamiento de energía E3 / DC, los usuarios se vuelven más independientes de la red eléctrica y aumentan su seguridad de suministro y transparencia de costes. La electricidad autogenerada, por ejemplo de un sistema fotovoltaico, se almacena de acuerdo con la oferta y la demanda.