Fecha: 31/05/2021.
Ya no es un secreto que la política del plan estratégico de KLK desde hace años es luchar por liderar los mercados en base a generar productos que son necesidades para la seguridad, para la formación e incluso para aplicaciones que nadie había antes explorado. Por ello los equipos de ingeniaría e I+D+I son vitales para KLK.
Hace varios años, en concreto en 2018, KLK lanzó un producto que es su momento parecía sacado mas de un film tipo “blade runner” o “el quinto elemento”. Plantearon a los mercados mas exigentes como el Norte Americano y Oriente Medio las posibilidad de aprender a usar los equipos de soldadura aluminotérmica de KLK de una manera virtual. Mediante un entorno creado en 3 dimensiones y de manera remota.
Fue algo novedoso con una aceptación que ha llevado a KLK a entrar en empresas, centros de formación o proyectos antes inimaginables.
Pero esto no ha hecho más que empezar. Motivados por elementos externos como la pandemia del covid 19 se han disparado los usos de productos digitales y la demanda de este tipo de servicios. El sistema de formación de KLK mediante R.V se ha convertido en un herramienta básica en webinars, presentaciones o proyectos específicos para empresas que requieren certificaciones en KLK weld expert.
¿Es esto es solo el inicio?
No, para nada tan solo es el comienzo de una serie de productos basados en la comunicación que KLK Electro materiales esta preparando próximos lanzamientos. ¿Te imaginas efectuar un mantenimiento de un equipo electromecánico guiado por un tutor que visualiza lo mismo que tú y guía tus manos hacia como ejecutar los procesos?, ¿Te imaginas hacer un aceptación de un equipo que has comprado en la otra punta del mundo y desde tu oficina poder manejarlo como si tu presencia fuera en la propia sede del fabricante, todo ello antes de ordenar su envío?….En KLk esto ya no son sólo imaginaciones, simplemente es su día a día.