Fecha: 27/05/2021.
Uno de los objetivos de CELO es facilitar el trabajo de los clientes ofreciendo conocimientos, innovación y productos con calidad certificada. Se enfocan en ayudar a reducir el tiempo de instalación, proporcionar respuestas rápidas y brindar asistencia y asesoramiento continuo.
Persiguiendo este mismo objetivo, CELO ha vuelto a colaborar en el ahorro de tiempo de instalación en una obra. Esta vez, para unas viviendas en Diagonal Mar.
La construcción de estas viviendas de Barcelona ha estado parada durante un largo período de tiempo, debido a la crisis. De modo que cuando hace relativamente poco se reactivó y volvieron a trabajar en ellas, se dieron cuenta de que el forjado no estaba en buenas condiciones e hizo falta echar una nueva capa de hormigón. Esa nueva capa provocó que se redujera la altura entre plantas considerablemente, de modo que obligó a los trabajadores a hacer la instalación por tierra.
Otro hándicap que se encontraron los clientes de CELO, fue el tiempo. Necesitaban una solución más rápida que los métodos tradicionales para poder acabar el trabajo en el período de tiempo estipulado. Desde CELO les aconsejaron trabajar con la basebrida lateral TBBL que, al llevar la brida incorporada, les ofrecía la posibilidad de instalar de una forma más eficiente, ahorrándose de ese modo la fatigosa tarea de pasar la brida ya que esa viene previamente incorporada.
Force One, una gran aliada
Para montar estas instalaciones, empezaron utilizando otras clavadoras e incluso taladrando manualmente. No obstante, debido a las malas condiciones en que se encontraba el hormigón, considerablemente duro debido al tiempo y al haber estado expuesto a la intemperie durante años, algunos clavos se atascaban. Fue entonces cuando se dieron cuenta que con la nueva FORCE ONE de CELO podían ir mucho más rápido y sin sufrir tanto.
La clavadora a gas de CELO, a pesar de ser compacta y ligera proporciona un mejor manejo de la herramienta. Es suficientemente potente para permitir realizar con éxito los trabajos más exigentes exigiendo el mínimo esfuerzo al instalador ya que necesita poca presión sobre la superficie para clavar.
Los trabajos se tienen que hacer bien, y si se pueden hacer rápido, mejor. La clavadora a gas FORCE ONE, con sus 105 julios, les ofreció una potencia superior a las clavadoras de batería. Además, al tener un peso más ligero la hizo ideal para instalaciones a techo además de tierra.
La clavadora FORCE ONE es más compacta y equilibrada y por esas características ofreció una mayor manejabilidad. Permitió trabajar sin tanto esfuerzo y más rápido ya que además puede disparar el doble de clavos por hora. Por todas estas características, la clavadora se convirtió en una fiel aliada en la instalación de las viviendas de Diagonal Mar, ya que consiguió reducir considerablemente el tiempo de trabajo.