PV Protect de Weidmüller protege los sistemas fotovoltaicos de forma óptima

Fecha: 10/03/2021.

PV Protect de Weidmüller es la solución para una protección óptima del inversor frente a sobretensiones. Las cajas listas para conectar están disponibles para diferentes tensiones del sistema y pueden suministrarse con diversos tipos descargadores y rastreadores de MPP. Dependiendo de los requisitos, la conexión se realiza a través de prensaestopas o conectores WM4C con una tecnología de conexión PUSH IN adecuada y de confianza.

PV Protect de Weidmüller protege los sistemas fotovoltaicos óptimamente

Ventajas
  • Compacto: El diseño compacto de PV Protect te permite proteger tu sistema fotovoltaico incluso en casos excepcionales.
  • Resistente: La combiner box está diseñada para resistir condiciones meteorológicas extremas para aplicaciones en lugares expuestos.
  • Rápido: Gracias a los descargadores prefabricados y a la tecnología de conexión PUSH IN, el producto se puede conectar rápidamente y sin necesidad de mantenimiento.

PV Protect está disponible con diferentes clases de descargador (Tipo I/II y Tipo II) y diferentes tensiones nominales (1.000 V/1.500 V). La conexión se realiza a través de conectores macho fotovoltaicos o prensaestopas, lo que permite una gran flexibilidad.

Gracias a los descargadores prefabricados, el producto se puede conectar rápidamente y con poco esfuerzo. La protección del sistema fotovoltaico se garantiza inmediatamente. La clara señalización de los puertos elimina la posibilidad de un cableado incorrecto.

PV Protect es compacto, robusto y extremadamente resistente a la intemperie. La carcasa cumple con el tipo de protección IP67 y protege los componentes electrónicos sensibles en su interior, incluso en condiciones medioambientales adversas.

Además, lo productos de protección fotovoltaica de Weidmüller se benefician de muchos años de experiencia y de una calidad testeada en el campo de la protección contra sobretensiones.

Nuestro laboratorio garantiza la máxima calidad de los productos

El laboratorio de Weidmüller está acreditado de acuerdo con las normas internacionales. Funciona de manera independiente y está reconocido por instituciones, servicios de registro y otras instituciones y autoridades. En su calidad de miembro del programa CTDP, Weidmüller es auditada periódicamente por UL, especialmente en relación con los métodos de ensayo, la gestión de la calidad y la documentación.

Las combiner boxes PV Protect se someten a ensayo de acuerdo con la norma IEC 6 1439-1/2 y se construyen sobre la base de los resultados del ensayo y se montan para cada aplicación específica. De esta forma se garantiza el pleno cumplimiento de todos los requisitos de la aplicación objetivo.

Más información sobre Weidmüller  en el directorio de Informel.