Fecha: 15/02/2021.
Chint lanza una iniciativa para luchar contra la devastación que produjo la tormenta Filomena. Con la compra de productos de la línea de protecciones contra sobretensiones, estarás protegiendo instalaciones eléctricas ante próximos riesgos y, además, aportando el 5% a la recuperación de árboles.
Tras el temporal Filomena, al equipo de Chint Electrics vieron cómo la caída de árboles y ramas, causo dañó en los tendidos eléctricos. Además, las instalaciones que no estén debidamente protegidas pueden sufrir averías y provocar también situaciones peligrosas en edificios y hogares.
Desde Chint no pueden evitar que ocurran catástrofes como ésta, pero sí ayudar a que disminuyan los daños que producen. Con esta ilusión se plantean la tarea de informar sobre la importancia de las protecciones contra sobretensiones y decidimos, además, aportar algo más con la iniciativa Reforesta: dedicaran el 5% de las ventas en productos de la línea de protecciones contra sobretensiones durante el mes de febrero a una acción de replantación de árboles en las zonas más afectadas.
Filomena ha destruido cientos de miles de árboles y ha cogido a mucha gente por sorpresa, con instalaciones eléctricas no protegidas. Con esta iniciativa, no sólo quieren aportar su granito de arena a la sociedad, sino también concienciar sobre la importancia de esta línea de productos.
Más de 650.000 árboles han sido destruidos y se estima un impacto económico derivado de la catástrofe de más de 1.000 millones en. Es un hecho que, uno de los principales damnificados por la borrasca han sido los árboles situados en la red viaria y en zonas verdes en las ciudades, pero existen daños colaterales como las sobretensiones eléctricas, que pueden llegar a producir daños irreparables en los aparatos eléctricos y electrodomésticos enchufados o incluso en el peor de los casos llegar a producir un incendio.
La explicación a este último punto es muy sencilla, pero muchas veces no lo tenemos en cuenta en nuestras viviendas habituales. Una sobretensión es una subida repentina de la tensión en una instalación eléctrica que produce también un aumento de la corriente eléctrica en la instalación eléctrica. Y nuestros electrodomésticos, por lo general, no están preparados a este improvisto, ya que se suelen fabricar con una tolerancia de subida y bajada de tensión eléctrica de +-7% de la tensión nominal del suministro.
La línea de protecciones contra sobretensiones es ideal para luchar contra este tipo de situaciones. Además, cada vez es más popular en todo el territorio español bien sea por el indudable valor que aporta o por exigencia de las compañías eléctricas.
Visita la web www.chint.eu para descubrir más en detalle la acción y anímate a formar parte de ella.