Fecha: 24/11/2020.
El último centro logístico de Amazon en abrir sus puertas ya está oficialmente operativo en Alcalá de Henares. Se trata del séptimo centro logístico que Amazon abre en España y el segundo en la comunidad de Madrid. Con estas instalaciones la compañía pretende responder más eficazmente a la creciente demanda de los consumidores. Además quiere prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa “Logística de Amazon”.
El nuevo centro ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de “Bueno” debido a su bajo consumo energético y reducidas emisiones de dióxido de carbono. También cuenta con avances tecnológicos como por ejemplo, sistemas de iluminación LED y equipos de aire acondicionado con sistemas de recuperación de energía y calor. De hecho, se ha instalado también un sistema de gestión del edificio con el fin de controlar el grado de rendimiento y garantizar el ahorro energético durante el funcionamiento de las instalaciones.
Basor ha participado en la puesta en marcha del Centro Logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid-España). Actualmente es uno de los mayores centros de la firma en el país con más de 77.000 metros cuadrados preparados para gestionar más de 30 millones de productos.
Las soluciones en canalización de Basor han resultado óptimas para la instalación de este centro logístico gracias a las soluciones de escalera. En concreto los modelos Basortrav para cables de potencia de alta tensión, las bandejas de chapa del modelo Basortray para cables de potencia de media y baja tensión y las bandejas de hilo del modelo Basorfil para cables de datos.