Fecha: 19/10/2020.
Buenas noticias para todos los electricistas. KNIPEX StepCut 95 XX 160 corta cables multi hilos de manera mucho más fácil que otros cortacables del mismo tamaño. Esto es posible gracias a los filos de corte templados por inducción: la parte delantera está afilada de forma ondulada, la parte trasera tiene un afilado plano.
De esta manera, el KNIPEX StepCut puede cortar un hilo tras otro, ahorrando hasta un 40 por ciento de esfuerzo. Además, este cortacables, con una longitud de tan sólo 16 centímetros, una capacidad sorprendentemente grande: puede cortar cables de cobre y aluminio de uno o varios hilos hasta un diámetro de 15 milímetros (50 mm²) y cables sólidos NYM hasta 5 x 4 mm² fácilmente.
Más ventajas: KNIPEX StepCut deja bo rdes planos, corta sin aplastar el cable, tiene un retén protector que evita lesiones y se abre y cierra suavemente, sin esfuerzo gracias a la articulación atornillada.
Con el nuevo KNIPEX StepCut se necesitarás mucho menos esfuerzo al cortar cables. Los escalones en los filos de corte hacen que se corten los hilos de uno en uno.
Paso a paso: el ingenioso diseño del KNIPEX StepCut
- Solo un poco de presión en los mangos es suficiente para los filos de corte templados por inducción para cortar la cubierta de un cable multifilar.
- Un poco más de presión y los hilos individuales se ajustan por sí mismo en los escalones de los filos de corte.
- KNIPEX StepCut separa el cable: primero los hilos en la punta de los filos de corte, luego los demás. Especialmente en conductores sólidos podrás sentir como se corta cada hilo.