Fecha: 25/09/2020.
KLK Electromateriales lleva desde su inicio en continuo avance y desarrollo de producto según las necesidades del mercado siendo una máxima en su día a día. Conociendo el mercado y con los medios adecuados han desarrollado InDuo. Es un sistema que permite la soldadura de conductores de aluminio de una manera rápida, eficaz y sobre todo segura.
El procedimiento de soldadura inDuoAl KLK-weld hace uso de una mezcla exotérmica como fuente de calor. Es la mejor solución de soldadura cuando alguno de los componentes a soldar es de aluminio, ya que el metal de aporte es de su misma naturaleza, es decir, también aluminio o una aleación del mismo.
El proceso se realiza en el interior de un molde en el que se introducen los componentes a soldar. La reacción de la mezcla exotérmica genera, de forma casi instantánea, todo el calor necesario para realizar la soldadura, no necesitándose fuente externa de energía.
La configuración del molde, formado por diferentes piezas de distintos materiales, hace posible mantener separada la mezcla exotérmica de los componentes a soldar. Además, favorece la transferencia de calor hacia estos últimos y el propio metal de aporte.
La ligereza de los materiales, así como la facilidad y rapidez de ejecución, hacen de este procedimiento el idóneo para ser utilizado en campo, consiguiéndose uniones soldadas de aluminio con inmejorable conductividad eléctrica, elevada resistencia mecánica, y excelente comportamiento frente a la corrosión.
Las soldaduras pueden realizarse entre componentes ambos de aluminio, pero también entre metales disimilares, como por ejemplo aluminio y cobre, o aluminio y acero inoxidable.