Fecha: 07/09/2020.
Little Joint de Estiare son empalmes estancos a base de gel reticulado para la conexión recta, derivada o múltiple de cables con 1, 2 o 3 conductores de hasta 0,6/1 kV. Carcasa fabricada en material aislante auto-extinguible de gran solidez y resistencia a las pruebas de flexión y comprensión.
Las prestaciones eléctricas de la conexión cumplen según sea cada caso, con la norma CEI EN 50393. Queda asegurada la estanqueidad de la misma gracias a la solidez de la carcasa y a la eficacia del Gel polimérico ya reticulado de larga duración, y reaccesible en todo momento.
Su gran robustez y estanqueidad las habilita para ser instaladas bajo las condiciones ambientales más duras en ambientes húmedos o inundados. Ha superado los exigentes ensayos del grado de Protección IP69K que las protege especialmente del impacto de los chorros de agua de alta presión y alta temperatura.
Unas condiciones que las hacen idóneas para su instalación en la industria del procesado del alimentos, farmacéutica, petroquímica, tratamiento de aguas, embotellado, procesado de aguas residuales, etc.
Características:
- Para instalaciones de hasta 0,6/1 kV.
- Pensa-cables y regletas de conexión incluidas.
- EN 50393 (con prueba debajo chorro de agua y agua entre conectores).
- Reaccesible tras largos periodos de trabajo.
- Gel: UL 94-HB, sin caducidad, no tóxico y seguro.
- Libres de halógenos y resistentes a los rayos UV.
- Temperatura de trabajo: < 90 ºC.
- Apto para uso soterrado o sumergido.
- Grado de protección IP-68 y IP69K.