Fecha: 20/05/2020.
Pronutec presenta sus nuevos Cuadros en Baja Tensión para la agrupación de inversores de string en alterna, con tensiones desde 400 V hasta los 800 V en AC. Se pueden usar tanto en instalaciones de interior como de exterior. También permiten se utilizados con una amplia gama en amperajes, número de entradas, diferentes dispositivos de corte, protección contra sobretensiones y servicios auxiliares.
Con el desarrollo y lanzamiento de los nuevos inversores de string, las plantas e instalaciones fotovoltaicas distribuyen la energía en redes de alterna. Pronutec ha desarrollado producto y soluciones para redes de fotovoltaica en alterna.
Estos cuadros se conectan al transformador situado en el CT. Los CBT reciben los cables de entrada de los inversores, a través de las BTVC NH 00/1/3. Dichas BTVC están ensayadas y son capaces de trabajar en tensiones hasta 800 Vac.
La nueva gama de Cuadros de Baja Tensión ofrece diferentes opciones según su envolvente:
- Cuadros de interior metálicos
- Cuadros de exterior de poliéster
- Cuadros de exterior metálicos
Además, estos cuadros permiten dispositivos de salida de corte general con interruptor de corte en carga o de corte automático. Esto permite adaptar las necesidades de cada aplicación. Destacan por la protección de circuitos auxiliares, medida y protección sobre tensiones entre otras.
Una gama completa que se adapta a las necesidades del avance en aplicaciones para la energía fotovoltaica del futuro.