Fecha: 02/04/2020.
El fabricante de sistema de canalización para cables, Basor Electric, demuestra su compromiso con la lucha contra el COVID19. Para Basor es fundamental la protección de la población y lo demuestra con dos grandes gestos. Por un lado, con la donación de todo el material necesario tanto para la construcción del Hospital de Campaña que se ha comenzó a erigir en Valencia. Y por otro lado, una donación de material para la rehabilitación del antiguo complejo hospitalario de Campanar.
Ante la crisis sanitaria originada por la COVID19, la Comunidad Valenciana ha decidido rehabilitar sus antiguos pabellones para evitar la saturación del sistema sanitario valenciano. Es una de las tres instalaciones que complementarán los servicios ofrecidos por los otros 30 hospitales que posee el sistema público de salud.
Situado en las proximidades del Hospital de La Fe de Valencia, la Comunidad Valenciana también ha comenzado a construir un Hospital de Campaña para tratar a los pacientes del COVID 19 que tiene previsto iniciar su funcionamiento entre el 11 y el 12 de abril, según confirmó Ana Barceló, consellera de Sanidad.
En ambos casos, Basor Electric ha donado el material necesario para la rehabilitación y construcción de ambos hospitales, respectivamente. Sus canalizaciones serán usadas en los servicios generales, los servicios UCI y servicios de triaje.