Fecha: 23/03/2020.
Desde siempre las personas responsables llevan a cabo sus negocios con la mirada puesta en la estabilidad económica, ecológica y social. En OBO esta es la filosofía de nuestra empresa desde hace más de 100 años.
OBO utiliza para sus productos exclusivamente materias primas de gran calidad. Una de ellas es el plástico universal PVC, que se emplea por ejemplo en la producción de canales ranurados.
Gracias a un innovador proceso de reciclaje este material puede reutilizarse ahora de forma más eficaz. Los residuos de soldadura vuelven a pasar por una fase de extrusión, en calidad de lo que se denomina elemento regenerador. Mediante un complejo proceso de reciclado se consigue la misma calidad de material de las casi 923 toneladas por año de elemento regenerador de PVC. Al mismo tiempo se ahorra mucha energía. Dicho con más precisión: 415 toneladas de petróleo, 314 toneladas de gas, 111 toneladas de carbón. Corresponde a un ahorro de emisiones de CO2 de aproximadamente 1.108 toneladas.
Los nuevos GREEN PRODUCTS están fabricados con plásticos innovadores basados en materias primas renovables, como p. ej. la celulosa (componente de la madera) o la biopolamida. Las propiedades se mantienen inalteradas: el material puede procesarse igual de fácil que los productos de plástico convencional. Tampoco hay diferencias de durabilidad.
El uso de los nuevos GREEN PRODUCTS supone un paso adelante de OBO en el camino del desarrollo de la sostenibilidad. Con el ahorro de recursos fósiles, los productos cumplen con las exigencias actuales de mayor compatibilidad medioambiental especialmente de edificios.