Fecha: 18/03/2020.
Rittal presenta los nuevos armarios de distribución compactos AX y las cajas pequeñas KX. Las nuevas series AX y KX ofrecen un montaje más sencillo y rápido, así como una mayor flexibilidad y seguridad.
Han sido desarrolladas como solución de sistemas para la industria 4.0. La digitalización está cambiando los requisitos con respecto al producto, su entorno y su disponibilidad.
Este lanzamiento acompañará hacia el futuro digital un producto estándar que se ha fabricado durante más de 50 años. El AE de Rittal es el sistema de armarios compactos más utilizado del mundo, con más 35 millones de unidades producidas.
La digitalización y la automatización de la era de la industria 4.0 imponen a la tecnología de armarios unos nuevos desafíos. «Hemos entendido los nuevos requisitos de una industria digitalizada y hemos desarrollado unos armarios de distribución compactos y unas cajas pequeñas conforme a estos criterios. De modo que después de la serie de refrigeradores Blue e+ y el sistema de armarios ensamblables VX25, todos nuestros productos principales son nuevos y aptos para la industria 4.0 como solución de sistemas», afirma Uwe Scharf, director gerente de Rittal responsable de las unidades de negocio de Industria, TI y Marketing.
Las series AX y KX se fabrican en la nueva fábrica de Haiger. Allí se ha implementado la producción más moderna del mundo de armarios de distribución compactos y cajas pequeñas según los criterios de la industria 4.0.
Gracias a un control de la producción altamente automatizado, la fábrica y el centro de distribución, son un eslabón central en el procesamiento de pedidos. Esto también proporciona una garantía de la disponibilidad constante de las gamas estándar con accesorios.
Otra ventaja es el espacio adicional ofrecido por las series AX y KX en comparación con las series anteriores AE, CM, KL, EB y BG. El entorno digitalizado de los armarios de control requiere cada vez más cables para controlar el aumento de la cantidad de accionadores y sensores.
Gracias al diseño modular, a la optimización de las secciones y al aumento del tamaño de las placas de entrada de cables, se consigue hasta un 30% más de espacio para el paso de cables.
El tema de la seguridad es muy importante en los armarios de distribución de Rittal. Al instalar accesorios del sistema en las series AX o KX, siempre se mantiene el grado de protección, así como la conformidad con la norma UL. En definitiva, las nuevas características garantizan una mayor estabilidad de los armarios de distribución compactos y un aumento de la seguridad.