Fecha: 24/02/2020.
La Serie 18 es la gama que incluye todos los detectores de movimiento y presencia de Finder. El Tipo 18.91, es el primer detector de movimiento Finder especialmente estudiado para ser instalado en las cajas de 3 módulos. Se integra en los sistemas residenciales más conocidos.
El nuevo detector de movimiento ultra-compacto Tipo 18.91 de Finder se caracteriza por su diseño único e innovador. Sus dimensiones ultra-compactas lo diferencian de cualquier otro producto presente en el mercado. Además, gracias a la lente integrada, el componente tiene un ángulo de detección de 110° por una profundidad de 7 metros.
La verdadera novedad es esta lente integrada en el bastidor. Una vez instalado, el 18.91 quedará invisible y totalmente mimetizado con los interruptores. Los selectores para la configuración del retardo al apagado y el umbral lumínico de intervención, ubicados en la parte frontal, también se ocultan detrás de una cómoda y práctica cubierta.
El 18.91 trabaja como un clásico detector de movimiento por infrarrojos pasivos, pero está dotado con una función especial para pulsador externo, que conecta la salida cuando se activa. Este particular funcionamiento es útil cuando el detector se utiliza en entornos de paso con puntos de mando existentes o para conseguir una actuación temporizada en estancias reducidas.
Este nuevo detector está diseñado para la instalación en zonas de paso como pasillos, baños y escaleras. Su amplio campo de detección permite el uso tanto en locales espaciosos como en lugares reducidos. También se adapta a cualquier ambientación siendo compatible, mediante adaptadores especiales, con los sistemas civiles BTicino®, Vimar®, Gewiss®.
Por otro lado, la tecnología “Zero Crossing” garantiza una larga vida de la salida y mayores prestaciones eléctricas en el control de las nuevas lámparas LED.