Fecha: 24/01/2020.
El nuevo equipo MT66 que ofrece Retelec es el dispositivo ideal para la protección eléctrica contra sobretensiones en el sector residencial, terciario e industrial. Está especialmente diseñado para su utilización en el ámbito de la vivienda y en la recarga de vehículos eléctricos. Este interruptor automático magnetotérmico cuenta con comunicación RS485 y control remoto que permite suspender el suministro a distancia entre otras funciones.
Entre las características que incluye, se encuentran la protección magnetotérmica, contra sobretensiones y de mínima tensión. Además permite rearmar de forma automática el equipo tras la adecuación de la línea e incluye el principio de funcionamiento contra el efecto isla, muy útil para su empleo en puntos de recarga de vehículos eléctricos de acuerdo con las normas IEC 60898-1 y EN50550.
En cuanto a sus características técnicas, el MT66 cuenta con un sistema de restricción de potencia automático que permite abrir y cerrar la línea en función de la potencia contratada por el cliente a través del dispositivo IGA que incorpora.
Gracias a la función del efecto isla, el equipo desconecta la línea cuando desaparece la tensión de entrada (incluso cuando se quiera cerrar el interruptor). Retrasará la conexión 5 segundos y la desconexión de la alimentación durante 10 segundos para evitar el efecto isla.