Fecha: 20/01/2020.
En la práctica diaria, a menudo se trata de encontrar los alicates adecuados para las tareas en cuestión. Vale la pena echar un vistazo a la estructura de los alicates en general y al diseño diferente de los elementos individuales.
Con este conocimiento, la decisión de un modelo adecuado es más fácil. Cada par de alicates consta de al menos tres partes: las mordazas, la articulación y el par de mangos.
Las mordazas se pueden diseñar para agarrar, cortar o para ambos fines. La forma de la mandíbula se deriva del uso previsto.Se hace una distinción entre pinzas planas, planas redondas y redondas. También hay formas especiales para aplicaciones especiales, como ensamblaje, ensamblaje o alicates mecánicos.
El espacio disponible para trabajar y la aplicación (agarre, sujeción o flexión) determinan la selección.Los alicates de corte se pueden diferenciar según la posición de los bordes de corte y su forma. Dependiendo de cómo se pueda alcanzar mejor el material a cortar, el filo se asienta en forma transversal, diagonal o longitudinal a los mangos.
Por otro lado, como punto de apoyo, la unión determina la relación de la fuerza utilizada en los mangos con los puntos efectivos: las mordazas de corte o agarre de los alicates.
El eje de la junta puede diseñarse como un tornillo, remache o perno forjado, dependiendo de la carga para la cual están diseñados los alicates. Para que los alicates con un punto de articulación fijo giren y se muevan suavemente, se requiere una gran precisión en la fabricación de todas las superficies articulares.
Por último, los mangos de los alicates están disponibles en diferentes formas y acabados. Su diseño ayuda a lograr la interacción óptima de la mano y el mango.
La forma de las asas:
- Las manijas rectas se usan cuando la mano tiene que colocarse en diferentes puntos al alcanzar.
- Los mangos curvos aseguran una posición precisa de la mano, lo cual es útil para los cortadores laterales.
- Las asas rizadas sostienen la mano hacia adelante y hacia atrás. Esto siempre es una ventaja cuando se tienen que usar altas fuerzas.