Fecha: 08/01/2020.
“No nos ponemos fácil la aprobación y lanzamiento de series y productos. Antes de usar un componente en nuestros sistemas, nos tiene que convencer por completo”, resume Kay Klöcker, director del centro de productos de ingeniería de señales a propósito de las expectativas que HANNING & KAHL pone en todos sus componentes de sistema. Este experto en tecnologías de seguridad y control (como, por ejemplo, sistemas de señalización, controles de cambios de vía o de pasos a nivel en tráfico ferroviario) sabe bien qué importancia tiene la fiabilidad en la tecnología de control del tráfico: “Los controles y los cambios de vía deben satisfacer plenamente y en todo momento sus requisitos de seguridad”.
En línea con esta exigencia, cualquier producto nuevo es comprobado hasta el más mínimo detalle antes de su uso. Para garantizar el éxito, esta innovadora empresa de mediano tamaño busca siempre colaboraciones con empresas que, cuando se trata de sus componentes, sean igual de exigentes en rendimiento técnico, fiabilidad y vida útil. Por ello, la colaboración con Weidmüller ha resultado valiosa para HANNING & KAHL.
Como miembro de la Asociación Alemana de la Industria Ferroviaria y de la división de transporte ferroviario de la Asociación Alemana de Fabricantes de Componentes Eléctricos y Electrónicos, Weidmüller está muy familiarizada con los requisitos que se exigen a los actuales sistemas de control de tráfico, y ofrece una gama de soluciones dirigidas específicamente a responder a los retos de este sector.
HANNING & KAHL demuestra esta promesa de calidad en el procedimiento interno que aplica a la aprobación de sus productos. “La confianza que depositamos en Weidmüller y el alto valor que irradian sus robustos componentes, incluso a primera vista, significan ya una primera evaluación inicial positiva, como así ha pasado recientemente con el convertidor de Ethernet industrial usado desde hace poco para integrar dispositivos de comunicación en serie en redes Ethernet”, explica Kay Klöcker.
Para asegurar que los componentes electrónicos utilizados estén siempre operativos en cualquier situación, después de la evaluación inicial, HANNING & KAHL comprueba que son fiables realizando algunos ensayos de resistencia. Entre otros aspectos, en estos ensayos se llevan al extremo las condiciones ambientales que se dan en el control del tráfico.
Los convertidores de Weidmüller tuvieron que demostrar así que mantendrían su fiabilidad funcional en zonas con hielo, como por ejemplo en Escandinavia, mediante un arranque en frío y estando congelados. Para un uso sin problemas en regiones cálidas, como Australia, donde a veces no sopla ni la más mínima brisa, el módulo electrónico tuvo que resistir en horno a un ensayo de fuego de 72 horas. El módulo cumplió incluso con todos los requisitos de aislamiento eléctrico, el criterio decisivo.