Fecha: 21/10/2019.
La serie de alicates “86 xx 250” de Knipex ahora tiene dos pequeños ayudantes: según el fabricante, las mordazas de alisado que se ajustan con precisión y permiten un trabajo seguro y sin daños incluso en superficies muy sensibles.
Mediante superficies de agarre suaves y lisas, la combinación de alicates y mordazas ofrece una protección óptima. Se acoplan unas gomas internas, evitando deslizamientos mientras se realiza el trabajo.
Gracias a su superficie de agarre suave, no sufre ningún daño durante la sujeción, agarre o presión sobre componentes cromados, paneles de vidrio o superficies de acero inoxidable pulido.
Se ajustan a todas las variantes del modelo “86 xx” con una longitud de 250 milímetros a partir de la fecha de producción 2018.
A finales del año pasado, Knipex introdujo el alicate de 250 mm, que pesa solo 450 gramos y es un 15 % más liviano que su predecesor y, sin embargo, ha conservado su alta estabilidad. Alcanza una fuerza de sujeción alta, 10 veces mayor a la fuerza manual.
Con 19 posiciones de ajuste, que se seleccionan y bloquean con solo tocar un botón, tiene dos cuadrículas más que su predecesora. Su capacidad de agarre aumenta en un 13 %, y la llave inglesa también puede sujetar tuercas pequeñas y grandes, así como cabezas de tornillo con un espacio libre de hasta 52 milímetros o dos pulgadas de ancho.
La configuración seleccionada muestra el modelo en dos escalas: métrica sobre la cuadrícula de ajuste dentada en la parte delantera e imperial en la parte posterior de la cabeza del alicate.